Claves

NYT reorganiza sus reuniones para apostar por el contenido digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2015

El diario The New York Times quiere acelerar su esfuerzo por el contenido digital como prioritario del medio. Por ello, en un comunicado con la redacción, el director Dean Baquet dijo que se modificarán las reuniones editoriales para cumplir con ese esfuerzo.

Lo primero es que se moverá el horario de algunas discusiones diarias sobre la edición impresa. Lo que quiere es que desde muy temprano ya puedan establecer la agenda de noticias y las prioridades.

Las reuniones de la edición impresa sobre la página 1 del periódico ya no estará en la tarde con el fin de que se centren en la cobertura del momento, así como planificar los informes de la mañana siguiente.

Desde el lunes que viene, el NYT realizará una reunión a las 9:30 a.m. y la otra será a las 4:30 p.m. La página 1 se decidirá en una reunión por separado a las 3:30 p.m. por un grupo de editores liderados por la editora adjunta Susan Chira.

Estos cambios forman parte del esfuerzo por priorizar el producto digital. En febrero ya había anunciado que se iban a tomar medidas sobre las reuniones de la edición impresa.

En tanto, aseguró que la página 1 sigue siendo muy importante. “Las opciones de qué historias y fotos aparecen en la primera página reflejan nuestro juicio colectivo sobre el periodismo más importantes que estamos ofreciendo a nuestros lectores cada día”, dijo. Por ello, su énfasis no afectará de ningún modo el compromiso con los suscriptores del impreso.

“Pero queremos asegurar que nuestra información digital tenga la misma calidad y que los lectores tengan la mejor versión del periodismo”, contó. El público es amplio y, por ello, buscarán mejores formas de servirle.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN impone nuevas reglas sobre la cobertura de Rusia por esta razón

CNN está imponiendo estrictas restricciones sobre la publicación de nuevos artículos online que implican a Rusia.

26-06-17

La investigación “Propietarios de la censura en Venezuela” nos enseña a innovar

“Propietarios de la censura en Venezuela”, un trabajo del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela, está nominado al #PremioGGM en la categoría innovación, que promueve la FNPI.

06-09-15

China bloquea el motor de búsqueda de Google

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las protestas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

03-06-14

COMENTARIOS