Claves

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2015

El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.

Captura de pantalla @oscar_enrique_s

 

Luego de algunos minutos, el periódico económico informó que había sido víctima de piratas informáticos. “Durante la mañana de hoy la cuenta de Twitter de nuestro Diario fue intervenida externamente por una aplicación, que publicó sistemáticamente contenido que rechazamos enfáticamente”, indicó el medio en una nota.

“Las fotos y vídeos compartidos han sido eliminados de nuestra cuenta oficial porque van totalmente en contra de nuestra línea editorial y de los valores de la compañía. Sin embargo, aún pueden circular en las redes sociales a través de capturas o memes, por lo que pedimos disculpas a nuestros lectores”, sostuvo.

Añadieron que están trabajando con el área de sistemas para prevenir que este suceso se pueda repetir en el futuro. “Nuestro ideal es seguir difundiendo la información más relevante ligada a economía y negocios, valiosa para nuestros lectores”, dijeron.

También se disculparon con los seguidores de Twitter.

Gestión luego publicó un extenso post explicando lo ocurrido con el análisis de especialistas sobre las posibles causas de este incidente. En el texto enumeraron reglas básicas de seguridad informática. Lee desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo armado ataca diario en México

Un grupo de sujetos armados disparó anoche contra el periódico El Regional del Sur , ubicado en la zona norte de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

09-08-12

Twitter: “La estrategia clave es Live streaming, el video en directo”

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es Live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, dice Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

27-05-17

Esta herramienta te permite analizar ‘tu vida’ en Twitter

Una nueva herramienta permite visualizar lo que dices, con quién hablas más y que emojis empleas con frecuencia en Twitter. Y de forma gratuita.

23-09-15

COMENTARIOS