Claves

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2015

El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.

Captura de pantalla @oscar_enrique_s

 

Luego de algunos minutos, el periódico económico informó que había sido víctima de piratas informáticos. “Durante la mañana de hoy la cuenta de Twitter de nuestro Diario fue intervenida externamente por una aplicación, que publicó sistemáticamente contenido que rechazamos enfáticamente”, indicó el medio en una nota.

“Las fotos y vídeos compartidos han sido eliminados de nuestra cuenta oficial porque van totalmente en contra de nuestra línea editorial y de los valores de la compañía. Sin embargo, aún pueden circular en las redes sociales a través de capturas o memes, por lo que pedimos disculpas a nuestros lectores”, sostuvo.

Añadieron que están trabajando con el área de sistemas para prevenir que este suceso se pueda repetir en el futuro. “Nuestro ideal es seguir difundiendo la información más relevante ligada a economía y negocios, valiosa para nuestros lectores”, dijeron.

También se disculparon con los seguidores de Twitter.

Gestión luego publicó un extenso post explicando lo ocurrido con el análisis de especialistas sobre las posibles causas de este incidente. En el texto enumeraron reglas básicas de seguridad informática. Lee desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope contrata a su primer editor en jefe

El mundo no gira en torno a Facebook Live. Periscope pisa firme. Y hoy se supo que Twitter contrató al primer editor en jefe de la aplicación, cuya función será ayudar a sus usuarios a encontrar información valiosa entre tanto contenido.

04-05-16

Más de 8.000 millones de visualizaciones de tuits sobre Wimbledon

La final femenina entre la española Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) y la estadounidense Serena Williams (@serenawilliams) generó mucha expectativa. Pero, en general, el torneo Wimbledon ha causado mucho interés en la audiencia de Twitter.

14-07-15

Chirpstory, cuenta historias con mensajes de Twitter

Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

06-05-11

COMENTARIOS