Noticias

Apareció primera edición de Cien Años de Soledad que fue robada

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2015

Una buena noticia. La primera edición de la novela ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez, desaparecida el 2 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá,  apareció hoy.

Se trata de la obra que más reconocimiento le ha dado al ganador del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, a quien este año se dedicó el certamen.

El ejemplar, editado en 1967, está firmado por el galardonado novelista  y representaba un altísimo valor a su propietario, el librero Álvaro Castillo Granada.

“Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel”, dice la dedicatoria.

El libro de la Editorial Sudamericana fue robado en Macondo, como se llamaba el pabellón donde se encontraba expuesto (en una vitrina y bajo llave).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos en centro de prensa de Panamericanos

Lamentable. El último miércoles, el periodista colombiano Juan Pupiales denunció el robo de sus equipos de filmación del área de prensa de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede de los Juegos Panamericanos 2019.

08-08-19

Perú: Periodistas chilenos denuncian robo en estadio

Tres periodistas chilenos denunciaron el robo de sus equipos de trabajo durante el partido que la selección peruana mantuvo ante su similar de Chile en el Estadio Nacional el último martes.

14-10-15

10 formas de celebrar el cumpleaños de Gabo

El maestro Gabriel García Márquez cumple hoy 86 años y pensamos en 10 formas de celebrar su cumpleaños a la distancia, pero muy cerca de su obra.

06-03-13

COMENTARIOS