Noticias

Empresas buscan que las redacciones usen drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2015

Los aviones no tripulados son populares en la industria de las comunicaciones, y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha aprobado más de 200 usos comerciales desde septiembre para películas, inmobiliarias e infraestructura.

Entre esas aprobaciones, dos empresas fueron identificadas como compañías de recopilación de noticias como su misión principal, según el sitio web de la FAA.

ArrowData, con sede en Las Vegas, dijo que está buscando organizaciones de noticias. La firma quiere vender los aviones no tripulados a las salas de redacción y luego capacitar a los periodistas para llevar a cabo una operación. No tiene ningún contrato aún, pero dijo que está en búsqueda de puntos de venta y difusión en periódicos, informa AP.

La practicidad de utilizar aviones no tripulados para cubrir la noticia del día sigue siendo cuestionada porque la FAA tiene restricciones severas sobre las operaciones con los aviones no tripulados, y una organización de noticias necesitaría mucho dinero para pagar el equipo y mano de obra.

Los drones Cinestar pueden costar hasta US$ 50.000, dependiendo de su uso, refirió Ron Futrell, un portavoz de ArrowData, la compañía que obtuvo la aprobación de la FAA hace dos semanas. Esta no es una empresa periodística, pero señaló que solo trabajaría con las organizaciones de noticias “de renombre”.

La FAA también requiere al menos un equipo de tres personas para utilizar un avión no tripulado de noticias, incluyendo un piloto con licencia para volar, un operador de cámara para dirigir el material de archivo y un ayudante para manejar la escena, dijeron las autoridades.

Los vuelos deben ser aprobados previamente con días de antelación por el aeropuerto local y las autoridades federales, lo que hará que cubrir situaciones impredecibles como las escenas del crimen y los desastres naturales sean casi imposibles.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este dispositivo para el iPhone es ideal para un periodista móvil

Mophie es el producto que de verdad debes desear si eres un periodista móvil que siempre usa un iPhone para sus coberturas.

09-01-14

Claves para usar los datos para contar historias

Florian Ramseger es una especialista de producto de la compañía de software Tableau, y este año llegó al Foro Mundial sobre Recursos, una conferencia internacional que se celebra anualmente en Davos, Suiza, para hablar sobre cómo contar una historia a través de los datos.

11-01-16

Una herramienta que ‘infecta’ a los usuarios con información

Un nuevo concepto para el intercambio de información nació junto a la aplicación Plague. Se trata de una herramienta en la que se puede compartir información como en Twitter o Facebook, pero funcionando como una infección.

16-12-14

COMENTARIOS