Noticias

Empresas buscan que las redacciones usen drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2015

Los aviones no tripulados son populares en la industria de las comunicaciones, y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha aprobado más de 200 usos comerciales desde septiembre para películas, inmobiliarias e infraestructura.

Entre esas aprobaciones, dos empresas fueron identificadas como compañías de recopilación de noticias como su misión principal, según el sitio web de la FAA.

ArrowData, con sede en Las Vegas, dijo que está buscando organizaciones de noticias. La firma quiere vender los aviones no tripulados a las salas de redacción y luego capacitar a los periodistas para llevar a cabo una operación. No tiene ningún contrato aún, pero dijo que está en búsqueda de puntos de venta y difusión en periódicos, informa AP.

La practicidad de utilizar aviones no tripulados para cubrir la noticia del día sigue siendo cuestionada porque la FAA tiene restricciones severas sobre las operaciones con los aviones no tripulados, y una organización de noticias necesitaría mucho dinero para pagar el equipo y mano de obra.

Los drones Cinestar pueden costar hasta US$ 50.000, dependiendo de su uso, refirió Ron Futrell, un portavoz de ArrowData, la compañía que obtuvo la aprobación de la FAA hace dos semanas. Esta no es una empresa periodística, pero señaló que solo trabajaría con las organizaciones de noticias “de renombre”.

La FAA también requiere al menos un equipo de tres personas para utilizar un avión no tripulado de noticias, incluyendo un piloto con licencia para volar, un operador de cámara para dirigir el material de archivo y un ayudante para manejar la escena, dijeron las autoridades.

Los vuelos deben ser aprobados previamente con días de antelación por el aeropuerto local y las autoridades federales, lo que hará que cubrir situaciones impredecibles como las escenas del crimen y los desastres naturales sean casi imposibles.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post recuerda a #BenBradlee en su portada

Justo homenaje. Son pocas las veces en las que un periodista es reconocido y es portada al mismo tiempo, pero se da en casos especiales, como por ejemplo, para recordar al “legendario” editor Ben Bradlee, quien falleció ayer a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales.

22-10-14

La tecnología no puede enfrentar por completo a los trolls

Los diarios The Washington Post, The New York Times y Mozilla diseñan un sistema que permitirá mejorar la organización de comentarios en los medios digitales.

20-06-14

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

COMENTARIOS