Claves

The Washington Post tiene una oficina de desarrollo de software

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2015

The Washington Post inauguró una oficina de desarrollo de software en Virginia, en Estados Unidos. La iniciativa fue puesta en marcha para fomentar “la colaboración y la innovación”.

“La ingeniería es una parte esencial de The Washington Post”, manifestó Shailesh Prakash, director de Información en The Post. Al respecto, manifestó que tienen desarrolladores de software y diseñadores de sistemas que trabajan con sus periodistas.

El personal de informática también se comunica con el equipo de ventas para crear un ” ambiente que fomente la experimentación rápida y la invención”.

“Esta oficina se asegurará que se ofrezca un centro de práctica de la innovación para nuestros muchos talentosos ingenieros y diseñadores en el norte de Virginia y también ayudan a atraer a los mejores talentos en tecnología de la región”, sostuvo.

El diario informó en una nota que la oficina tiene 40 empleados.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras reitera pedido de liberación de Jason Rezaian

Reporteros sin Fronteras reiteró su pedido de libertad para el periodista Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post. En una columna de opinión publicada por dicho diario estadounidense, Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin Fronteras, afirmó que el juicio no ha sido justo.

23-08-15

Un estudio determina el potencial y las limitaciones del periodismo automatizado

Los informes periodísticos sobre las ganancias de diversas empresas y artículos deportivos en la agencia AP ya no son novedad en la industria. El periodismo automatizado ha ganado terreno en el 2015 y el panorama puede ser alentador.

08-01-16

Prueba esta aplicación para grabar y editar videos en iOS

Los reporteros móviles tienen que probar Lightt, una rápida y sencilla herramienta de edición de videos gratuita para iOS. La aplicación tiene una gran variedad de filtros y ajustes ideales para compartir en poco tiempo los clips en las redes sociales.

26-04-16

COMENTARIOS