Claves

Apple planea usar el iPhone para compartir el ADN

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2015

Apple anunció en marzo pasado ResearchKit, una plataforma de software que los hospitales y los científicos pueden utilizar para ejecutar estudios de medicina en el iPhone. Y ahora la segunda fase del plan se puso en marcha.

Se trata de una colaboración con los investigadores para construir aplicaciones con ResearchKit que permitan a algunos usuarios del móvil hacer pruebas con su ADN, informa el MIT Technology Review.

Mientras el software ResearchKit puede recoger datos utilizando sensores del iPhone, el ADN del consumidor en aplicaciones de Apple está puede ser utilizo por el medio académico y entregar datos a los usuarios a través de otras aplicaciones. Pero en ese sentido, estas aplicaciones podrían permitir a los usuarios compartir sus datos de ADN como los usuarios de iPhone compartir sus ubicaciones ahora, dice la publicación

Una fuente refirió al MIT que los usuarios podrían entonces compartir sus datos genéticos con estudios científicos mismos a discreción. Esto sigue la tendencia a realizar un seguimiento personal de más y más datos sobre la salud, pero también es motivo de preocupación como la biometría si se convierten en piezas más valiosas para la economía de datos.

El MIT Technology Review  señala que los datos de ADN para las aplicaciones estarán disponibles para los científicos “en una nube”.

¿Qué te parece?

Ilustración de Sarah Mazzetti.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de estilo de un medio digital socialmente responsable

El diario digital español Tercera Información acaba de publicar su manual estilo, el cual buscar sentar las bases para la participación ciudadana.

13-10-11

Periodista pierde los papeles y golpea a funcionario

Un periodista deportivo peruano perdió los papeles y fue protagonista de la noticia al golpear a un funcionario por supuestamente haberse quedado con el dinero destinado para el deporte. La nota completa en El Comercio. Pésima actitud.  Y lo peor es que tras el episodio, Martín Otazú, no se mostró arrepentido y dijo que le hubiera […]

17-12-10

Sun Times publica titular erróneo que causa bromas en redes sociales

El diario Chicago Sun Times tuvo un problema de impresión. Un volumen no especificado de diarios salieron a la venta con un titular incorrecto. En el título y en la bajada se encontraba texto por defecto, que debe ser editado por el redactor antes de enviar a corrección.

15-11-14

COMENTARIOS