Claves

Así es como Facebook preserva las fotos viejas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2015

Facebook mantiene seguras tus fotos antiguas con el apoyo de su equipo de infraestructura, el cual ha implementado dos instalaciones de almacenamiento en frío en sus centros de datos en Oregon y Carolina del Norte.

La gente comparte 2 mil millones de fotos en los servicios de esta red social todos los días, por lo que Facebook tiene que almacenar todo el contenido de manera eficiente. Es por eso que la plataforma ha realizado mejoras en el hardware y el software para hacer frente a la gran escala.

Cada habitación grande, o sala de datos, dentro de los edificios de almacenamiento en frío, puede manejar actualmente 1 exabyte, lo que equivale a mil petabytes, un millón de terabytes, o mil millones de gigabytes, de acuerdo con los ingenieros de Facebook Krish Bandaru y Kestutis Patiejunas en un post.

Las instalaciones utilizan sólo una cuarta parte de la energía que los servidores de almacenamiento tradicionales, indica el equipo de desarrollo.

En otra parte del texto, el grupo cuenta que Facebook quería almacenar menos de dos copias de cualquier pieza de datos e impedir al mismo tiempo la pérdida de datos. La empresa finalmente ideó un servicio de recodificación con el que podrían reoptimizar los datos para apoyar la próxima generación de medios de almacenamiento baratos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed ya no dará tráfico a otras páginas webs

Buzzfeed ya no compartirá su tráfico web con otros sitios como lo hacía antes. el sitio de contenido viral ha decidido cerrar los convenios con medios de comunicación para llevarles referencias web.

27-05-14

Los medios apuestan por la siguiente fase móvil para los contenidos

Los medios de comunicación se están apresurando para adaptar sus contenidos en dispositivos como Google Glass y los relojes inteligentes, como el SmartWatch de Sony o la Samsung Gear. Así lo informa el sitio Fast Company.

03-11-13

COMENTARIOS