Claves

Explora Google Maps en Lego

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Mayo del 2015

Lego ha sido parte de la vida de miles de jóvenes y también puede ser parte de la vida digital de las personas. Pero solo es gracias al esfuerzo del diseñador Einer Öberg con Brick Street View.

Se trata de la aplicación web que permite ver las ubicaciones en forma de bloques. También se transforman los vehículos y las plantas.

La ciudad que aparece por defecto es Nueva York, pero puedes visitar cualquier lugar disponible en Google Maps. Para navegar solo tienes que mover tu avatar en forma de Lego sobre la ubicación que necesites conocer.

Las formas y figuras quizán sean un poco difíciles de reconocer por el diseño de los bloques, pero es un enfoque curioso que puede distraernos de la clásica vista de la plataforma de Google.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

Puedes jugar Pac Man en Google Maps

En numerosas partes del mundo es el Día de los Inocentes, y es normal que en Internet encontremos un gran número de personas haciendo bromas, ligeras o muy pesadas, o a gran escala, como lo hizo Google dentro de su sistema de mapas.

31-03-15

Google Maps le dice adiós a “Panoramio”

Después del 4 de noviembre de 2016, se podrá continuar accediendo a las fotos en Panoramio por un año, pero ya no serás capaz de añadir nuevas fotos, gustos, o comentarios.

13-10-16

COMENTARIOS