Claves

Una ONG vinculada a Bloomberg lanzará un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2015

La ONG Everytown for Gun Safety que está vinculada con el dueño de Bloomberg, Michael Bloomberg, lanzará un medio digital que debutaría en junio.

El periodista james Burnett, que renunció al The New Republic, será el líder del proyecto. Anteriormente fue editor en la revista New York.

Además, también participará la periodista Jennifer Mascia, que estuvo en NYT. Su trabajo será reportar la violencia por uso de armas en EE.UU.

El sitio web fue anunciado durante una entrevista a Mascia en marzo pasado en la cadena Al Jazeera America. Solo se habló del proyecto como una iniciativa en progreso.

De otro lado, Bloomberg ha estado en boca de todos esta semana porque se estima que compraría el diario NYT. Se habría ofrecido 5 mil millones de dólares por el prestigioso periódico.

Vía Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Bloomberg le dice Sí a las ideas y proyectos”

“(En Bloomberg) hay una cultura para decirle ‘Sí’ a las ideas y ‘Sí’ a los proyectos”, manifestó el periodista Joe Weisenthal, quien fue contratado en octubre pasado para dicho medio.

06-01-15

Verizon lanza sitio de noticias pero banea temas de coberturas

Verizon está interesado en el negocio de la industria informativa. The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

30-10-14

Lectores financian sitio de periodismo de investigación

Hay lugar para el periodismo de investigación, y los lectores lo buscan, y hasta lo financian. Este formato de periodismo independiente alcanza cada vez más popularidad. Luego del éxito de Mediapart, aparece Critic, un sitio especializado en periodismo de investigación que se financia con el apoyo de sus lectores.

12-06-14

COMENTARIOS