Claves

Una ONG vinculada a Bloomberg lanzará un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Mayo del 2015

La ONG Everytown for Gun Safety que está vinculada con el dueño de Bloomberg, Michael Bloomberg, lanzará un medio digital que debutaría en junio.

El periodista james Burnett, que renunció al The New Republic, será el líder del proyecto. Anteriormente fue editor en la revista New York.

Además, también participará la periodista Jennifer Mascia, que estuvo en NYT. Su trabajo será reportar la violencia por uso de armas en EE.UU.

El sitio web fue anunciado durante una entrevista a Mascia en marzo pasado en la cadena Al Jazeera America. Solo se habló del proyecto como una iniciativa en progreso.

De otro lado, Bloomberg ha estado en boca de todos esta semana porque se estima que compraría el diario NYT. Se habría ofrecido 5 mil millones de dólares por el prestigioso periódico.

Vía Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg impone a periodistas la regla de "pregunta primero y luego envía un tweet"

La nueva política de social media de Bloomberg motiva a sus reporteros a usar Twitter pero siendo conservador. Dan Fletcher, el director de social media de Bloomberg, explicó esta política a través de una comunicación interna.

27-04-11

España: Un nuevo medio digital ya tiene asegurado su futuro desde setiembre

En setiembre se lanzará un nuevo medio digital que ha sido fundado por el exdirector del diario ‘El Mundo’, Casimiro García-Abadillo, y la periodista Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

06-06-16

Medio Digital Pro Pública suma dos Pulitzer

El año pasado, la publicación digital ProPublica recibió un premio Pulizer por un artículo que mostraba el uso de la eutanasia en un hospital de Nueva Orleans después del huracán Katrina. Este año, volvió a sorprender con un nuevo reconocimiento. Los periodistas de ProPublica, Jesse Eisinger y Jake Bernstein, fueron reconocidos con este galardón en la categoría […]

19-04-11

COMENTARIOS