Claves

4 claves para mejorar el contenido de tu blog para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Mayo del 2015

A fines de abril, Google modificó su algoritmo vinculado a las publicaciones en dispositivos móviles. Si estás interesado en no perder oportunidades de visitas a tu blog o sitio web desde equipos móviles, sigue estas recomendaciones.

El director de analítica de Cision, Flavius Cerbu, sugirió cuatro claves para que tu contenido sea adaptado a este formato:

1. Asegúrate que el texto se ajuste a la pantalla móvil.
Se debe leer sin que los usuarios tengan que hacer zoom. De esta forma, la gente no se irá.

2. El contenido que sea gráfico debe ser redimensionado para las pantallas móviles.
No debe haber scroll horizontal. Esto perjudica la visión.

3. Los elementos clickeables como los enlaces
, descargas o botones deben estar ubicados algo lejanos al texto principal para que puedan ser tocados rápidamente. Debe haber mínimo 7mm de ancho o alto en cada elemento. El tamaño promedio de un dedo de adulto es de 10mm, por ello, las dimensiones de espacio deben ser amplias.

4. No uses tecnología que no se adapte fácilmente a los móviles.
Por ejemplo, descarta el uso de Flash.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade un arcoiris en sus búsquedas por mes del orgullo gay

Google respalda a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en el mes del orgullo gay con un significativo detalle.

20-06-11

Los teléfonos y las tabletas que invadieron la Basílica de San Pedro

El día del anuncio del nuevo papa, el jesuita Jorge Mario Bergoglio que eligió llamarse Francisco I en honor a Francisco de Asís, sucedió un fenómeno del que muchos tomaron nota, pues nunca se había visto una gran cantidad de aparatos tecnológicos a la espera de publicar la primera imagen del santo padre en las redes sociales.

15-03-13

Una app que convierte las noticias en videos

Te presentamos Wibbitz, una herramienta para el iPhone que te permitirá convertir textos en videos cortos. El sistema funciona con canales RSS y algoritmos que desarrollan una historia dentro de una especie de infografía.

18-09-13

COMENTARIOS