Claves

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma.

  • Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”.
  • “Últimas noticias” se escribe con mayúscula.
  • “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula.
  • Los nombres de filtros se escriben siempre con mayúscula (p. ej., Amaro, Mayfair, Rise, etc.).
  • “Fotos en las que apareces” se escribe con mayúscula.
  • “Nombre de usuario” se escribe separado.
  • En “InstaMeet”, la letra “M” se escribe con mayúsculas.
  • “Hashtag” se escribe en una palabra.

De otro lado, Instagram informó que no proporcionará una cita personalizada para tu comunicado de prensa o publicación de blog. En tanto, solo podrás hallar cifras en el centro de prensa de Instagram. Las estadísticas se actualizan eventualmente.

Otras sugerencias:

Incluye la siguiente línea de marca comercial al pie del comunicado de prensa: “Instagram es una marca comercial de Instagram, LLC en los Estados Unidos y en el resto de países”.

Si tu comunicado incluye logotipos de la cámara de Instagram, utiliza esta línea: “Instagram y los logotipos de la cámara son marcas comerciales de Instagram, LLC en los Estados Unidos y en el resto de países”.

También hay una lista de recursos online:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Estamos bien", dicen periodistas italianos secuestrados en Libia

Mientras se saludaba la liberación de más de 30 periodistas del hotel Rixos en Libia, el diario La Reppublica confirmaba que cuatro reporteros italianos habían sido secuestrados en Trípoli

24-08-11

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

COMENTARIOS