Claves

Cuatro consejos sobre la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

David McCandless, fundador de Information is Beautiful, explicó a Journalism.co.uk que el gran valor de la visualización radica en que puede llevar los datos a la “tierra”.

McCandless, autor de dos libros sobre visualizaciones de datos, y quien ha creado más de 500 diagramas, infografías e interactivos, participó en una conferencia en Las Vegas para hablar sobre el diseño y cómo ha crecido de forma masiva en la cultura actual.

“Cualquier cosa que usted cree tiene que competir visualmente con todo lo que todo el mundo ha visto antes”, aseveró. Y es algo que tienen que tener en cuenta los editores de los diarios.

ALGUNOS CONSEJOS:

  • Con los datos se pueden encontrar enlaces, conexiones y patrones entre las historias. Este punto de vista revela contenido de múltiples fuentes que de otra forma no se podría.
  • Los temas duros pueden ser atractivos mediante las visualizaciones. Y estos elementos pueden ser más atractivos que los propios datos en texto.
  • Se pueden visualizar datos cuantitativos, pero no hay que olvidar los cualitativos, como las opiniones de la gente, los sentimientos, las ideas también pueden ser ilustradas.
  • Si bien los datos y la información son esenciales,  “la historia y el mensaje u objetivo o propósito” es de igual importancia. “Los datos hacen que seas digno de confianza, la historia lo hace interesante, el objetivo hace que sea eficiente, y la visualización hace que sea impactante”, dijo McCandless.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple podría revivir los viejos iPads y iPhones

Las próximas versiones de iOS y OS X son claves. Las mejoras se están concentrando en el rendimiento y la estabilidad en lugar de nuevas características, y ese rendimiento podría extenderse a los dispositivos que Apple lanzó hace tres y cuatro años.

23-05-15

Twitter prueba anuncios con apps para descargar

Twitter sigue pensando en nuevas formas de introducir anuncios en su plataforma de mensajería. De acuerdo con un último informe de The Next Web, la red de microblogging, está probando un nuevo tipo de bloque de anuncios para los móviles.

25-12-13

Netflix llegará a Japón en setiembre

Netflix está exportando su servicio de streaming y contenido original a Japón, que significa su puerta de entrada en el mercado asiático y una enorme fuente de potencial clientes, ingresos, y contenidos.

04-08-15

COMENTARIOS