Claves

Cuatro consejos sobre la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

David McCandless, fundador de Information is Beautiful, explicó a Journalism.co.uk que el gran valor de la visualización radica en que puede llevar los datos a la “tierra”.

McCandless, autor de dos libros sobre visualizaciones de datos, y quien ha creado más de 500 diagramas, infografías e interactivos, participó en una conferencia en Las Vegas para hablar sobre el diseño y cómo ha crecido de forma masiva en la cultura actual.

“Cualquier cosa que usted cree tiene que competir visualmente con todo lo que todo el mundo ha visto antes”, aseveró. Y es algo que tienen que tener en cuenta los editores de los diarios.

ALGUNOS CONSEJOS:

  • Con los datos se pueden encontrar enlaces, conexiones y patrones entre las historias. Este punto de vista revela contenido de múltiples fuentes que de otra forma no se podría.
  • Los temas duros pueden ser atractivos mediante las visualizaciones. Y estos elementos pueden ser más atractivos que los propios datos en texto.
  • Se pueden visualizar datos cuantitativos, pero no hay que olvidar los cualitativos, como las opiniones de la gente, los sentimientos, las ideas también pueden ser ilustradas.
  • Si bien los datos y la información son esenciales,  “la historia y el mensaje u objetivo o propósito” es de igual importancia. “Los datos hacen que seas digno de confianza, la historia lo hace interesante, el objetivo hace que sea eficiente, y la visualización hace que sea impactante”, dijo McCandless.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

19-07-13

Descarga la “Guía de Seguridad para periodistas audiovisuales”

La prensa está envuelta en la violencia que azota México, país en donde cada vez más se incrementan las agresiones contra los informadores. Desde el 2000 a la fecha, de acuerdo con Artículo19, se ha registrado el asesinato de 74 periodistas.

29-08-13

Bing implementa regla de “derecho al olvido”

Bing es el último motor de búsqueda en acatar el llamado “derecho a ser olvidado”, por el cual las solicitudes de eliminación de contenido en los buscadores por parte de los usuarios deben ser consideradas.

29-11-14

COMENTARIOS