Claves

El País renovará su edición impresa pensando en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director,  Antonio Caño.

En opinión del ejecutivo, la función de un diario de papel es complementaria, no dominante. La actualización del producto impreso ofrecerá una renovación más amplia del periódico en la que la mayor relevancia le corresponde a nuestros productos digitales. Todo mantiene su identidad sin perder el rigor.

Se ha buscado condensar  la claridad y la facilidad de lectura en este cambio. Solo se utilizarán dos tipografías y dos colores (negro y azul). Las páginas ganan en limpieza, se modifica el orden de las secciones y se incorporan dos nuevas, Ciencia y tecnología y Estilo. 

LA DIFERENCIA

“Las noticias, los reportajes, las crónicas y los análisis se distinguirán de forma más nítida para que el lector identifique inmediatamente lo que está leyendo”, detalla Caño.

“Además de diferenciar la noticia de otro tipo de géneros, como el análisis y el reportaje, queremos ofrecer en pocas líneas lo esencial de cada tema”, explica Eva Sáiz, subdirectora de la edición impresa.

El nuevo diseño apuesta por la edición gráfica y las infografías, para dotar al periódico de un contenido visualmente más impactante.  De esta forma, las piezas se modernizan para enganchar al público, que tampoco perderán de vista la opinión y el análisis.

Una de las principales novedades es Página 2, un espacio de opinión con personalidad propia que actúa como prolongación de la portada y que incluirá un artículo sobre asuntos dominantes de la agenda global.

Ciencia y tecnología y Estilo son las nuevas secciones. Contarán con su espacio en el papel aunque no diariamente. “La ciencia, la tecnología y los asuntos de estilo de vida son de gran interés para el público”, asegura Caño.

Conoce todos los cambios en la web de El País. ¿Qué te parece el nuevo enfoque de la dirección del medio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ quiere competir con Pinterest

Google+ ahora quiere adoptar una forma similar a la de Pinterest y sus colecciones de imágenes y videos. Su nuevo servicio es parecido, pero no está disponible para todo el mundo.

05-05-15

Periodistas de El País repartirán carta a los lectores sobre plan de despidos

Sigue la protesta. El comité de trabajadores del diario español El País anunció que este domingo repartirá en toda España, una carta a los lectores del diario.

27-10-12

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

COMENTARIOS