Noticias

Perú: Periodista denuncia amenazas de opositores a proyecto minero

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, denunció el pasado 8 de mayo que es objeto de una campaña sistemática de parte de opositores a un proyecto minero, en una forma que amenaza su seguridad, informa el IPYS.

El hecho ocurrió en Arequipa. Zanabria cubre informaciones sobre un conflicto social que ha reportado 3 fallecidos y más de 200 heridos, entre manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad.

En la página de Facebook “Gente de La Punta”, se publicó la fotografía de Zanabria, con un mensaje que lo acusa de “sembrador” de una prueba falsa sobre los autores de la quema de un bus, ocurrida el 8 de mayo en la localidad de Matarani, también zona en conflicto.

Zanabria señaló al IPYS que varios corresponsales de medios nacionales que están en el lugar cubriendo el conflicto son acosados y agredidos por los opositores al proyecto minero Tía María por el solo hecho de trabajar para medios de comunicación considerados aliados de la empresa minera Southern.

Los periodistas acosados que mencionó Zanabria son el corresponsal de Radio Programas del Perú, Gabino Turpo,y los reporteros Fabricio Béjar,de América Televisión;Carlos Torres,de Canal N; y Miguel Ydme, de Perú 21;entre otros, a quienes un grupo de manifestantes vienen siguiendo, fotografiando y grabando en video.

El periodista dijo que Radio Platinum, una emisora con sede en Mollendo, que apoya el paro de los opositores, difunde los nombres de los periodistas señalándolos como autores de informaciones tendenciosas.

Vía IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian elabora resumen interactivo de informe sobre la prensa en Reino Unido

El informe del juez Brian Leveson sobre las prácticas y ética de la prensa en el Reino Unido apareció en los medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue más allá.

01-12-12

Más de 80 medios han sido cerrados en Turquía

Más de 80 medios de comunicación en Turquía han sido cerrados por el gobierno. Así lo reportó CNN Turquía, que confirmó la interrupción del servicio de 16 canales de TV, 23 radios, 15 revistas, 45 diarios y 29 canales de distribución.

27-07-16

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

COMENTARIOS