Claves

Tribune Publishing Company comprará un diario a 85 millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

La empresa Tribune Publishin comprará el diario San Diego Union-Tribune, que también cuenta con algunos semanarios y medios digitales.

El precio se fijó en 85 millones de dólares. Del total, 73 millones de dólares se pagará en cash y 12 millones de dólares con acciones.

La transacción se cerrará en los próximos meses de este año. El diario vendido tiene un gran prestigio porque ha conseguido cuatro premios Pulitzer y tiene una historia de 146 años.

San Diego da cobertura en la ciudad, que es la segunda más grande en California y la octava más grande en EE.UU. La adquisición será positiva para el Tribune, según Jack Griffin, CEO del Tribune.

“Esto representa un nuevo paso en nuestra estrategia para mejorar la infraestructura editorial, los recursos y el mantenimiento”, sostuvo.

La compra será la cuarta del Tribune, pues en octubre del año pasado adquirió 38 pequeños diarios en Chicago. Revisa la nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós al papel: Así se despidieron dos diarios en Canadá

Guelph Mercury, un diario con 149 años, dejó el papel el último viernes. En su edición final incluyó el término “-30-” que tiene un significado muy profundo.

31-01-16

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

#Brangelina: Cuando un meme se convierte en la portada de un diario

Tras conocerse el último martes la pedida de divorcio por parte de Angelina Jolie a Brad Pitt, las redes sociales se han inundado de memes, GIF, clips y más sobre la separación de lo que parecía ser la pareja más estable y poderosa de Hollywood.

21-09-16

COMENTARIOS