Claves

Así es el rediseño del diario El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

El diario El País estrena hoy su rediseño, que busca “adaptar el papel a una proporción y a un tiempo en el que la prioridad del periódico es la de profundizar en su renovación digital”.

En un gráfico interactivo, El País muestra las diferencias de su anterior diseño con la nueva versión. En esta imagen se puede observar que ya no se usa la fuente de letra Majerit, sino Benton:

Los suplementos de Domingo, Revista de Sábado, Negocios y El Viajero se renuevan y ganan identidad propia (color y tipografía). Los suplementos que completan la oferta de EL PAÍS, como Babelia, Icon, Buenavida y Tentaciones, entre otros, continuarán siendo fieles a su cita con los lectores.

En tanto, en una nota de prensa, se indica que “los suplementos también cambian de cara y aumentan en número. Se incorpora uno nuevo de deportes y nace Ideas (hasta ahora, Domingo). Revista de Sábado, Negocios y El Viajero se renuevan y ganan en identidad y en contenido”.

“Ideas invitará a una lectura sosegada. Será un suplemento de análisis, pensamiento y debate, abierto a firmas exteriores, de vocación universal,“que conecte a los lectores con los temas que marcan el debate global, de la política a la ciencia, de la geoestrategia a la economía”, explica la subdirectora Maite Rico, responsable de la edición del fin de semana y de los suplementos. “Alternará formatos (tribunas, crónicas de fondo, análisis) con secciones fijas, como perfiles, entrevistas y balances semanales donde no faltará la ironía”. Esta renovación tendrá su reflejo en la web, porque Ideas contará con su propia pestaña en la página digital de El País”, se añade.

En tanto, este otro gráfico resume los cambios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País lanza revista sobre cine “El Espectador”

En conmemoración del próximo Festival internacional de Morelia, el diario El País de España estrena El Espectador, una revista dedicada a informar de la actualidad del cine y la televisión que se hace en América Latina.

16-10-15

The Times Magazine anuncia rediseño de la revista luego de 4 años

Te Times Magazine -la revista del diario The New York Times- tendrá un rediseño que será presentado durante la próxima columna. El principal cambio es que el nuevo look será adaptado para la publicación de más columnas de opinión.

17-02-15

‘Gobierno de Venezuela está magnificando el error del diario El País de España’

El experto en comunicación Oscar Lucien aseguró que el Gobierno venezolano está magnificando, con la amenaza penal, el error cometido por el diario El País de España para intimidar a los medios privados venezolanos.

26-01-13

COMENTARIOS