Claves

CEO de Apple Tim Cook abrió una cuenta en Weibo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

El CEO de la empresa tecnológica Apple Tim Cook busca acercarse a la audiencia china en redes sociales. Para ello abrió un perfil en Weibo, una plataforma de microblogging similar a Twitter, que permite enviar mensajes cortos.

Weibo es la red social con mayor penetración en China. Todo indica que quiere acercarse al mercado de smartphones en ese país. El servicio tiene 200 millones de usaurios activos cada mes.

En pocas horas, Tim Cook consiguió 320 mil seguidores, según TechCrunch. La cuenta ha sido verificada por Weibo. En tanto, según Techcrunch, este ingreso no es gratuito pues Apple anunció planes para expandir proyectos en China.

Una de las primeras publicaciones indica: “Feliz de estar de regreso en Beijing, anunciando programas de innovación”, indicó. También enlazó una nota de prensa de Apple en ese post, que ya tiene más de 50 Me gusta y 39 mil comentarios.

En tanto, Cook sigue manteniendo su cuenta de Twitter y posee 1.1 millones de seguidores. Esa red social está baneada -al igual que Facebook- en China.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

El verdadero periodista Google, Twitter y la audiencia

Mauricio Jaramillo es un periodista colombiano con 18 años de experiencia en prensa escrita que se ha especializado en Tecnología, y estrategias web. Un ejemplo clarísimo de cómo se puede dar un salto de una plataforma a otra  sin perder la esencia de ser periodista. Jaramillo -a quien seguimos en Twitter- conoce el oficio, y […]

30-12-09

Venezuela: Braulio Jatar fue trasladado a otro penal

El periodista Braulio Jatar, encarcelado luego de las protestas en Isla Margarita contra Nicolás Maduro, ha sido trasladado a otra prisión en Venezuela.

26-09-16

COMENTARIOS