Estudio

El 16% de televidentes comparte contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

Las redes sociales complementan el consumo televisivo. Así concluye un estudio de ShareThis que recoge información sobre el comportamiento de los televidentes en la red.

Algunos resultados:

  • En promedio, el 16% de los televidentes comparte contenido sobre los shows que ve. Y los reality son los que consiguen mas interacciones entre sus seguidores.
  • El compromiso social varía por género. Suele haber más reacciones en dramas.
  • El dispositivo usado y la red social también se cambia. Por ejemplo, se usan más smartphones y tabletas al publicar contenido en Twitter.
  • Los usuarios que hacen clic en el contenido compartido acerca de una serie de TV son 2.4 veces más propensos a convertirse en espectadores.

Los televidentes socializan durante el show desde smartphones:

 

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal de TV regala un auto para conseguir más fans en Facebook

¿Regalarías un auto para conseguir más seguidores? WFSB-TV sí lo hará. La cuenta oficial de este canal decidió sortear un auto nuevo entre todos los que hacen Me gusta en la página de Facebook.

15-11-11

Aumenta el número de periodistas que se dedica a la comunicación corporativa en España

El “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”, que se basa en las 2.167 encuestas a periodistas en España, advierte que los periodistas que no encuentran trabajo en España se dedican a la comunicación corporativa.

23-12-14

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

COMENTARIOS