Estudio

El 16% de televidentes comparte contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

Las redes sociales complementan el consumo televisivo. Así concluye un estudio de ShareThis que recoge información sobre el comportamiento de los televidentes en la red.

Algunos resultados:

  • En promedio, el 16% de los televidentes comparte contenido sobre los shows que ve. Y los reality son los que consiguen mas interacciones entre sus seguidores.
  • El compromiso social varía por género. Suele haber más reacciones en dramas.
  • El dispositivo usado y la red social también se cambia. Por ejemplo, se usan más smartphones y tabletas al publicar contenido en Twitter.
  • Los usuarios que hacen clic en el contenido compartido acerca de una serie de TV son 2.4 veces más propensos a convertirse en espectadores.

Los televidentes socializan durante el show desde smartphones:

 

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajan en actualización de la app de YouTube para TV

La aplicación de YouTube para televisores está pasando por una nueva actualización, que traerá características exclusivamente diseñadas para su manejo en pantallas más grandes.

16-08-14

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

'Me gusta' de Facebook tiene más funciones

Al hacer clic en ‘Me Gusta’ de cualquier artículo,  el aviso del contenido compartido ya no solo aparecerá en las actividades recientes de tu perfil de Facebook, también en tu muro. Es decir, tendrá mucho más visibilidad. Además, el usuario podrá comentar el contenido compartido. Según CNN México, citando a Mashable, la vocera de la […]

28-02-11

COMENTARIOS