Noticias

Twitter pierde a periodista que era nexo con las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Mayo del 2015

La cada vez más estrecha relación que tiene Twitter con los medios se la debe en parte a la gestión de Mark Luckie, exeditor de social media del Washington Post, quien en 2012 asumió el cargo de Director de Periodismo y Prensa de la red de microblogging.

En Twitter y en entrevista con Poynter, Luckie anunció su salida de la compañía. ¿A dónde se va? De acuerdo con lo señalado a Poynter, el periodista quiere tomarse un descanso y centrarse en la publicación de un libro, una novela que avanzó durante sus horas libres.

  “Tengo una idea de lo que me gustaría hacer, pero creo que me voy a tomar el tiempo para averiguar lo que es” dijo Luckie, quien ha trabajado con periodistas y tecnología durante diez años, y que hoy planea explorar nuevas vías. Se prevé, apunta Poynter, que su próximo trabajo podría estar en una sala de redacción o en algún nuevo medio.

El fundador del famoso blog 10,000 Words, que luego fue vendido a Mediabistro.com, ingresó a Twitter con la finalidad de fortalecer la relación con los medios y lo logró. Señala Poynter que el interés de Twitter por las redacciones se mantiene y es posible que empresa se concentre en armar un equipo más fuerte para trabajar con las salas de redacción, las cuales necesitan herramientas y recursos para sacar provecho a la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

@FakeAPStylebook se burla de los errores típicos del periodismo

Los autores de la cuenta de Twitter @FakeAPStylebook se dedicaron a recopilar frases e ideas para crear un libro: Write More Good.

07-04-11

Más de 10 mil tuits por minuto sobre Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner se presentó a través de la revista Vanity Fair. Este hecho histórico para la comunidad LGBT marcó también las conversaciones en redes sociales.

07-06-15

Conoce dónde hubo conversaciones en Twitter sobre #RefugeesWelcome

#RefugeesWelcome es un tema que sigue siendo tendencia luego de que un pequeño niño se volviera portada de varios medios de comunicación luego de fallecer en una playa turca. Su familia intentaba refugiarse en Europa.

06-09-15

COMENTARIOS