Noticias

Vespertino Le Monde presenta edición matutina para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

Le Monde, el único periódico vespertino de Francia, presentó hoy una edición exclusiva para móviles, llamada La Matinale (El matutino).

“Es un momento histórico para nosotros porque es nuestra primera aparición matutina en 70 años de existencia”, dijo Gilles van Kote, director de Le Monde, donde el paso de la edición en papel de la tarde a la mañana se debate desde hace años.

En un artículo en la web del diario, el director resaltó la importancia del móvil en el consumo de las noticias, una relevancia cada vez más evidente. Le Monde quiere estar en todas las plataformas, y los smartphones y las tabletas son hoy los dispositivos desde donde la gente, sobre todo joven, busca información.

La primera edición de la nueva aplicación gratuita, disponible para los sistemas IOS y Android, apareció a las 7 de la mañana.

Se informó que cerca de un tercio de los contenidos serán gratuitos y los otros dos tercios quedarán reservados para los suscriptores.

Le Monde 2

Los abonados a la edición digital dispondrán del producto sin ningún pago suplementario. Los demás podrán inscribirse por 6,99 euros al mes.

PRODUCTO MÁS LÚDICO

El nuevo formato, que saldrá de lunes a viernes, promete “conjugar la seriedad de Le Monde con una circulación más lúdica”, afirma Jérôme Fenoglio, director de la redacción quien el miércoles asumirá las riendas del medio, tras el retiro de Gilles van Kote.


Découvrez la Matinale du Monde, votre nouveau… por lemondefr

Con la nueva edición, el lector que cuente con un teléfono inteligente, podrá seleccionar y acceder a los contenidos que quiere leer. También podrá evitar los que no le interesan, entre la veintena de informaciones de actualidad propuestas. El objetivo de la empresa de medios es llegar al público joven.

LeMonde

La mayoría de los contenidos serán realizados exclusivamente para esta edición. El resto se encontrará en la edición papel de la tarde o en el sitio web.

La aplicación fue cofinanciada por el fondo Google para la prensa, que le concedió en 2014 a Le Monde alrededor de 1,8 millones de euros para diversos proyectos digitales.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del concurso de fotografía hecha desde el móvil

El Mobile Photography Awards es un evento anual y la competencia perfecta para los fotógrafos que hacen capturas desde el teléfono.

10-04-17

Usa la app Instaframe+ para crear impresionantes collage en Instagram

Instaframe+ es una app para crear una gran cantidad de tipos de collage para Instagram desde el iPad o el iPhone. Es muy sencillo y útil para experimentar con distintas composiciones fotográficas.

08-01-13

Usuarios leen contenido en formato largo en el móvil

Los usuarios sí leen noticias en formato largo y no solo eso, incluso muchos de ellos lo hacen desde el móvil.

07-05-16

COMENTARIOS