Noticias

Periodista Mohamed Fahmy denuncia a Al Jazeera por 100 millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

El periodista Mohamed Fahmy presentó una demanda contra sus empleadores, la cadena Al Jazeera exigiendo una compensación de 100 millones de dólares.

The Guardian informó que el reportero, detenido por más de un año, aseguró que Al Jazeera cometió negligencia en su caso. Además, actualmente es sometido a un segundo juicio por presuntamente ser terrorista.

Las acciones de Al Jazeera lo habrían llevado a la cárcel, según la defensa legal. Fahmy está bajo fianza desde febrero, pero recién se le devolverá el pasaporte canadiense debido a su doble nacionalidad. “Actualmente no estoy en la lista de viajeros… ¡¡¡¿por qué no me entregan mi pasaporte?!!!”, reclamó en un correo a la agencia AFP. Él nació en Egipto pero tiene nacionalidad canadiense. Además, el año pasado renunció a sus derechos de egipcio.

Mohamed Fahmyfue arrestado en Egipto en diciembre de 2013 junto a dos colegas. En tanto, las autoridades canadienses aseguran que tienen el respaldo del juzgado que lleva el caso. Su nuevo pasaporte será entregado luego de su proceso judicial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 noticias más importantes de 2011 para Al Jazeera

La cadena de televisión catarí Al Jazeera, quien desempeñó un rol importante durante la Primavera Árabe, eligió el despertar de los ciudadanos de esa región contra sus dictaduras como la noticia más importante de este año.

29-12-11

Amal Clooney busca liberar a periodista de Al Yazeera

“También padece una discapacidad permanente en el hombro derecho debido a una lesión agravada en la cárcel”, detalló la abogada, de acuerdo con El Mundo.

08-02-15

Conoce el diario fundado en Alemania para los refugiados

Se trata de “Abwab”, que en árabe significa “puertas”. Apareció el 1 de diciembre del año pasado y su editor en jefe se llama Ramy Alasheq, quien propone un espacio de ayuda para los refugiados de habla árabe en Alemania.

10-01-16

COMENTARIOS