Noticias

Periodista Mohamed Fahmy denuncia a Al Jazeera por 100 millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

El periodista Mohamed Fahmy presentó una demanda contra sus empleadores, la cadena Al Jazeera exigiendo una compensación de 100 millones de dólares.

The Guardian informó que el reportero, detenido por más de un año, aseguró que Al Jazeera cometió negligencia en su caso. Además, actualmente es sometido a un segundo juicio por presuntamente ser terrorista.

Las acciones de Al Jazeera lo habrían llevado a la cárcel, según la defensa legal. Fahmy está bajo fianza desde febrero, pero recién se le devolverá el pasaporte canadiense debido a su doble nacionalidad. “Actualmente no estoy en la lista de viajeros… ¡¡¡¿por qué no me entregan mi pasaporte?!!!”, reclamó en un correo a la agencia AFP. Él nació en Egipto pero tiene nacionalidad canadiense. Además, el año pasado renunció a sus derechos de egipcio.

Mohamed Fahmyfue arrestado en Egipto en diciembre de 2013 junto a dos colegas. En tanto, las autoridades canadienses aseguran que tienen el respaldo del juzgado que lleva el caso. Su nuevo pasaporte será entregado luego de su proceso judicial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a dos periodistas en Nigeria

El Ejército de Nigeria detuvo a dos periodistas de Al Jazeera en la ciudad noreste de Maiduguri el martes, aseguró la cadena de televisión hoy.

26-03-15

El año 2011 en fotografías, según Al Jazeera

La televisora catarí seleccionó 10 fotos que representan el 2011. La mayoría tiene en común la lucha contra lo establecido, lo que se refleja en las protestas en Libia, Túnez, Siria, Yemen, Egipto, Grecia, Nueva York, Londres, entre otros.

29-12-11

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

COMENTARIOS