Noticias

Sentencian a exagente por ser fuente de periodista de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

Condenado. El exagente de la agencia de inteligencia estadounidense CIA Jeffrey A. Sterling fue sentenciado a tres años y medio en prisión por filtrar información clasificada a un periodista del diario New York Times.

La agencia AFP confirmó que esta sentencia fue realizada a pesar de que el reportero James Risen nunca reveló quién fue su fuente de información.

“La Corte tiene que enviar un mensaje muy claro”, indicó el juez federal Leonie Brinkema sobre la medida legal. El condenado estuvo detenido en el 2011, pero salió en libertad bajo fianza.

La justicia estadounidense lo condenó por haber revelado información sobre un controvertido programa nuclear de Irán.

“Estoy convencido de que una sentencia más alta es apropiada en este caso debido a que (Petraeus) admitió su culpabilidad”, justificó Brinkema, citó AFP.

Dana Boente, fiscal federal de distrito para Virginia este, saludó la sentencia en un comunicado. Según opinó, se trata de un acto de venganza personal, pues “Jeffrey Sterling había divulgado descuidadamente información extremadamente valiosa, altamente clasificada, que había jurado mantener en secreto”.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISOJ 2017: ¿Los medios deben cambiar su periodismo en la era Trump?

El ISOJ 2017 empezó ayer con un tema polémico: ¿los medios deben cambiar su cobertura en la gestión del presidente estadounidense Donald Trump?

23-04-17

Elecciones EEUU: Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real

Hoy, en el día de elecciones presidenciales en EE.UU., Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real para brindar información sobre el proceso electoral.

08-11-16

Así usan las redes sociales los estudiantes

Una reciente infografía de Column Five con cifras de Knight Foundation revela que la mayoría de los estudiantes estadounidenses utiliza las redes sociales para expresar sus opiniones.

17-09-11

COMENTARIOS