Noticias

Sentencian a exagente por ser fuente de periodista de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

Condenado. El exagente de la agencia de inteligencia estadounidense CIA Jeffrey A. Sterling fue sentenciado a tres años y medio en prisión por filtrar información clasificada a un periodista del diario New York Times.

La agencia AFP confirmó que esta sentencia fue realizada a pesar de que el reportero James Risen nunca reveló quién fue su fuente de información.

“La Corte tiene que enviar un mensaje muy claro”, indicó el juez federal Leonie Brinkema sobre la medida legal. El condenado estuvo detenido en el 2011, pero salió en libertad bajo fianza.

La justicia estadounidense lo condenó por haber revelado información sobre un controvertido programa nuclear de Irán.

“Estoy convencido de que una sentencia más alta es apropiada en este caso debido a que (Petraeus) admitió su culpabilidad”, justificó Brinkema, citó AFP.

Dana Boente, fiscal federal de distrito para Virginia este, saludó la sentencia en un comunicado. Según opinó, se trata de un acto de venganza personal, pues “Jeffrey Sterling había divulgado descuidadamente información extremadamente valiosa, altamente clasificada, que había jurado mantener en secreto”.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”

El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.

31-10-14

Facebook asegura que no ha censurado a medios en Trending Topics

Trending Topics en Facebook es una sección similar a la de Twitter que muestra cuándo un tema se vuelve tendencia en la red social. No suele precisarse la zona geográfica, a diferencia de la red de microblogging. Sin embargo, recientemente la organización de la información ha sido cuestionada. Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos […]

10-05-16

Al Jazeera America aspira a revolucionar el periodismo televisivo

Para intentar asegurar su éxito, el nuevo canal ha fichado a Soledad O’Brien y Ali Velshi, de CNN, y Sheila MacVicar, que perteneciera a ABC y CNN.

19-08-13

COMENTARIOS