Claves

Singapur: Condenan a bloguero adolescente

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

El bloguero adolescente Amos Yee fue declarado culpable por un tribunal de Singapur hoy. Se lo acusó de transmitir una imagen obscena y deliberadamente “herir los sentimientos religiosos o raciales de cualquier persona”.

Yee fue arrestado y acusado en marzo por publicar en Internet una caricatura del primer ministro de Singapur, Lee Kuan Yew, pocos días después de su muerte.  También lanzó un video de ocho minutos en YouTube en el que criticaba el fallecido exprimer ministro.

Durante el juicio de la semana pasada, el adolescente se declaró inocente de los cargos en su contra. El tribunal, sin embargo, rechazó la defensa de Yee.

Aunque Yee enfrenta hasta tres años de prisión, el juez permitió que el joven de 16 años de edad sea puesto en libertad condicional. El muchacho fue puesto en libertad bajo una fianza de 10 mil dólares de Singapur (unos US$7.400 dólares) y las autoridades entrevistarán a sus padres para determinar qué tipo de libertad condicional recibiría. El resultado sería anunciado el 2 de junio.

Vía DW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: “Los medios llegan a internet por trauma y no por evolución natural”

Los medios en todo el mundo están apuntando a internet para innovar y mantener el negocio. En Venezuela la realidad sería diferente. “Se llega a Internet por trauma y no por evolución natural. Se llega como llegan los náufragos cuando buscan una isla y la habitan, pero no dejan de buscar los barcos que puedan pasar”, así lo advierte el periodista venezolano Luis Carlos Díaz.

13-02-17

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido. En una conferencia de prensa, […]

08-02-11

Una periodista que se unió a las protestas en Egipto

La reportera Shahira Amin renunció a su cargo en la televisión estatal porque la obligaban a emitir información parcial. Este es el testimonio que ofreció para la BBC.

04-02-11

COMENTARIOS