Claves

Solo Facebook tuvo menos usuarios activos en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

GlobalWebIndex reveló en un reciente estudio que Pinterest y Tumblr fueron los espacios sociales con más usuarios activos en el último año. En cambio, Facebook cayó levemente.

Facebook registró una caída de 8 por ciento. Mientras tanto,  YouTube , Twitter y Google+ han experimentado aumentos constantes de entre 7 por ciento y 13 por ciento.

Pero son las plataformas más pequeñas y especializadas que están creciendo a las tasas más rápidas: Pinterest (97 por ciento) y Tumblr (94 por ciento).

El contexto es crucial: Es más fácil para las redes más pequeñas registrar aumentos porcentuales considerables, ya que parten de puntos de partida más bajos. “Aún así, no hay escapatoria al hecho de que Facebook registró un descenso, y uno que es consistente en todas las partes del mundo”, se indica.

“Una amplia gama de factores ayudan a explicar esto, pero la tendencia a la multi-red es uno de los más importantes. No es difícil ver cómo el surgimiento de plataformas alternativas se han animado a ciertos comportamientos como a migrar lejos de Facebook. Del mismo modo, la aparición de numerosas aplicaciones de mensajería está jugando un papel aquí”, se añade.

Revisa el gráfico:

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exconvicto ganó juicio y Facebook deberá eliminar perfil que vigila pedófilos

El juzgado de Belfast, en Irlanda del Norte, ordenó a Facebook eliminar el perfil “Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores”, con el que protege a menores de edad al difundir información sobre pedófilos, luego de que un hombre con antecedentes por delitos sexuales presentara una demanda en su contra.

30-11-12

Facebook: La foto de la sirena desnuda que la red social censuró

Una política danesa informó que la foto de la estatua de una sirena desnuda (Copenhagen) fue censurada en Facebook a pesar de que se trata de una obra de arte de más de 102 años.

07-01-16

Así puede aprovechar la TV las estadísticas de Twitter del Mundial

El programa Today Show de la cadena estadounidense NBC informó sobre las estadísticas de Twitter del partido entre Portugal y Estados Unidos en el Mundial de Fútbol.

23-06-14

COMENTARIOS