Claves

Solo Facebook tuvo menos usuarios activos en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

GlobalWebIndex reveló en un reciente estudio que Pinterest y Tumblr fueron los espacios sociales con más usuarios activos en el último año. En cambio, Facebook cayó levemente.

Facebook registró una caída de 8 por ciento. Mientras tanto,  YouTube , Twitter y Google+ han experimentado aumentos constantes de entre 7 por ciento y 13 por ciento.

Pero son las plataformas más pequeñas y especializadas que están creciendo a las tasas más rápidas: Pinterest (97 por ciento) y Tumblr (94 por ciento).

El contexto es crucial: Es más fácil para las redes más pequeñas registrar aumentos porcentuales considerables, ya que parten de puntos de partida más bajos. “Aún así, no hay escapatoria al hecho de que Facebook registró un descenso, y uno que es consistente en todas las partes del mundo”, se indica.

“Una amplia gama de factores ayudan a explicar esto, pero la tendencia a la multi-red es uno de los más importantes. No es difícil ver cómo el surgimiento de plataformas alternativas se han animado a ciertos comportamientos como a migrar lejos de Facebook. Del mismo modo, la aparición de numerosas aplicaciones de mensajería está jugando un papel aquí”, se añade.

Revisa el gráfico:

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Read Every, una nueva manera de visualizar Twitter

Nuestro timeline podría visualizarse de manera totalmente diferente: incontables ventanas con los perfiles y últimos tweets de nuestros seguidores. Read Every nos permite monitorear lo que dicen los seguidores de determinada cuenta de Twitter. En la imagen superior hicimos la prueba con la cuenta de @cdperiodismo. Si se tratara de un usuario privado solo podrás […]

06-01-11

Conoce los 4 nuevos controles de privacidad de Facebook

Facebook ha mejorado los controles de privacidad para que compartas el contenido que desees sin temor.

23-05-14

Facebook restablece su servicio de mensajes por Año Nuevo

A pocas horas del 2013, Facebook restableció su servicio de mensajes por Año Nuevo, luego de que el bloguero Jack Jenkins descubriera una debilidad en la privacidad de ‘Midnight Delivery’, lo que motivó a que la red social le diera de baja por unas horas.

31-12-12

COMENTARIOS