Claves

Solo Facebook tuvo menos usuarios activos en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

GlobalWebIndex reveló en un reciente estudio que Pinterest y Tumblr fueron los espacios sociales con más usuarios activos en el último año. En cambio, Facebook cayó levemente.

Facebook registró una caída de 8 por ciento. Mientras tanto,  YouTube , Twitter y Google+ han experimentado aumentos constantes de entre 7 por ciento y 13 por ciento.

Pero son las plataformas más pequeñas y especializadas que están creciendo a las tasas más rápidas: Pinterest (97 por ciento) y Tumblr (94 por ciento).

El contexto es crucial: Es más fácil para las redes más pequeñas registrar aumentos porcentuales considerables, ya que parten de puntos de partida más bajos. “Aún así, no hay escapatoria al hecho de que Facebook registró un descenso, y uno que es consistente en todas las partes del mundo”, se indica.

“Una amplia gama de factores ayudan a explicar esto, pero la tendencia a la multi-red es uno de los más importantes. No es difícil ver cómo el surgimiento de plataformas alternativas se han animado a ciertos comportamientos como a migrar lejos de Facebook. Del mismo modo, la aparición de numerosas aplicaciones de mensajería está jugando un papel aquí”, se añade.

Revisa el gráfico:

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves sobre Tumblr para relacionarse mejor con los usuarios

¿Tumblr le puede servir a tu empresa? Claro, es una de las plataformas preferidas —después de Facebook, Twitter y LinkedIn— para colocar contenido que podría comercializarse, debido a que es ideal para la fotografía y el video.

12-07-12

Facebook tardará en incluir Instagram a su sistema

En conversaciones con el Financial Times, un exabogado del departamento de justicia de EE.UU. afirmó que la compra de Instagram por Facebook estará congelada entre 4 meses y 1 año antes de poder realizar las transacción “con todas las de la ley”.

14-05-12

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

17-06-15

COMENTARIOS