Noticias

Verizon compra motor de búsqueda AOL

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2015

Verizon anunció hoy la compra del motor de búsqueda AOL, en una operación valorada en 4.400 millones de dólares y que unirá al gigante de las telecomunicaciones con el decaído pionero de internet, en una apuesta por competir mejor en la red.

Verizon, uno de los mayores proveedores de telefonía móvil y banda ancha de Estados Unidos, espera que la operación le permita pasar a “una etapa superior en el desarrollo de sus plataformas digitales y de videos”, especialmente para WIFI.

“La visión de Verizon es brindar a los clientes una experiencia premium digital basada en una plataforma global en red de pantallas múltiples”, dijo el presidente y director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, en un comunicado.

“Esta adquisición refuerza nuestra estrategia que consiste en proporcionar una conexión hacia múltiples pantallas a nuestros clientes, nuestros creadores y nuestros publicistas”, manifestó McAdam

AOL se ha reorganizado como una compañía de contenidos digitales con un portafolio de prestigiosos sitios de noticias como The Huffington Post, TechCrunch o Engadget.

Produce su propio contenido de video, opera su propia plataforma publicitaria y sigue brindando servicios a una pequeña cantidad de clientes que acceden a internet por red telefónica.

La operadora de telecomunicaciones comprará  la firma de servicios de internet AOL por unos US$4.400 millones, con la intención de diversificar su negocio hacia los contenidos digitales para distintos soportes.

El director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, seguirá al mando si se aprueba definitivamente la transacción.

“Estamos entusiasmados por trabajar con el equipo en Verizon para crear una nueva generación de medios a través del celular y el video”, dijo Armstrong, según la BBC. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan demanda de blogueros contra The Huffington Post y AOL

En abril pasado, un grupo de blogueros, encabezados por el periodista Jonathan Tasini, presentó una demanda contra The Huffington Post y AOL porque este no les entregó parte de los US$315 millones que pagó por la compra del diario digital.

30-03-12

Por qué los medios apuestan por videos de larga duración

Esta semana, AOL anunció la serie de documentales Connected.

04-04-14

Así se emplean los tests para enganchar al público en la web

La sección dedicada a la mujeres del portal AOL para Brasil presentó un interesante recurso para que los usuarios empiecen a cuestionarse sobre determinadas conductas en la sociedad, como lo es la homofobia.

17-09-15

COMENTARIOS