Claves

Facebook concede a 9 medios la posibilidad de crear artículos instantáneos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2015

El último martes, la red social estrenó  Instant Articles. Se trata de un nuevo producto para que los editores creen rápidos artículos interactivos en Facebook.

De acuerdo con la organización en su blog, en la medida que más personas obtienen sus noticias en los dispositivos móviles, el equipo siente la necesidad de hacer la experiencia más rápida y más rica en la plataforma.

“La gente comparte una gran cantidad de artículos en Facebook, sobre todo en nuestra aplicación móvil. Hasta la fecha, sin embargo, estas historias tienen un promedio de ocho segundos en cargar, con mucho, el único tipo de contenido más lento en Facebook. Instant Articles hace que la experiencia de lectura sea diez veces más rápido que los artículos móviles estándar”, precisó la compañía.

Para la firma, también es importante destacar las características interactivas que permiten a los editores difundir sus historias en nuevas formas. La manipulación de las fotos desde el teléfono y los videos con autoplay, así como la exploración de los mapas interactivos, escuchar el sonido de los títulos, son algunas funciones.

La empresa resalta que diseñó Instant Articles  para dar el control a los editores sobre sus historias, la experiencia de marca y ofrecer oportunidades de monetización.

Esta nueva función divide por 10 el tiempo de espera para su carga, según Facebook.

Facebook está trabajando con 9 socios: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Instant Articles está disponible para el iPhone con un conjunto especial de historias publicadas por The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC y The Atlantic.

Vía blog de Facebook.

EL VIDEO:

Introducing Instant Articles, a new tool for publishers to create fast, interactive articles on Facebook.

Posted by Facebook Media on Martes, 12 de mayo de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las fotos no funcionan en las galerías de arte?

Las fotografías no tienen que estar necesariamente en galerías de arte.

15-11-14

Argentina: Chequeado necesita apoyo para cubrir elecciones presidenciales

Chequeado es un nuevo sitio de financiamiento colectivo que promete verificar el discurso de los candidatos presidenciales en Argentina.

20-08-15

Google protege por completo la data de Gmail

Google anunció que Gmail se ha vuelto más segura que nunca para evitar que los Gobiernos puedan espiar la actividad de correo electrónico de su comunidad.

21-03-14

COMENTARIOS