Claves

Tres claves para conquistar a tu audiencia en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2015

Es cada vez más difícil conquistar a la audiencia. Entre tanto contenido que fluye en redes sociales como Twitter y Facebook, muchos se preguntan qué hacer. Está claro que el BUEN CONTENIDO no es la única fórmula, pero sí la principal.

1. ENFOQUE VISUAL. Las buenas fotos deben lucirse. En Twitter podemos colocar hasta cuatro imágenes o usar una buena imagen con texto. En Facebook podemos aprovechar los álbumes y también las fotos con textos. Es mejor una actualización sin imagen que una foto mala. En coberturas en tiempo real de sucesos, la audiencia no será tan estricta en temas de calidad como enfoque y encuadre: solo quiere la NOTICIA

2. VIDEO. Colocar videos en Facebook es un buen ‘gancho’ para cautivar a la audiencia. Y en Twitter podemos usar Vine o subir clips directamente a la plataforma. Los GIF en Twitter también funcionan muy bien.

3. PARTICIPACIÓN. Hay que invitar a la audiencia a hacer RT, a expresar sus opiniones. En las dos redes sociales más importantes, como Twitter y Facebook, podemos plantear debates. Y de manera lúdica, se aconseja crear promociones, encuestas online para ganar dinero, trivias o concursos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas pueden usar las redes sociales para rescatar viejos contenidos

Las redes sociales están dando a los periodistas la oportunidad de dar nueva vida a los contenidos que ya han sido publicados, al permitirles que los muestren de otra manera. Por ello, es interesante el post de Meena Thiruvengadam en Poynter, donde comparte cinco consejos para rescatar viejos contenidos.

23-01-13

Diario se disculpa por “photoshopear” fotografía en un artículo

El diario Courier Journal publicó una desagradable foto editada que mostraba al entrenador de básquet John Calipari como un bebé llorón. Su rostro había sido insertado en lugar de la cabeza del niño.

23-09-14

Por qué las publicaciones en redes sociales y blogs deben tener imágenes

Las publicaciones en redes sociales y blogs pueden generar mayor alcance si tienen imágenes. La imagen de apertura puede ser importante, pero también es necesario considerar fotos internas.

26-07-15

COMENTARIOS