Claves

3 buenas prácticas para crear un hashtag en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Twitter utiliza hashtags como varias redes sociales. Estos recursos permiten filtrar contenido y facilitar las conversaciones en la red social.

¿Cuál es el secreto detrás de los hashtags? Un estudio de Measured Reaction revela las claves detrás de la estructura de estos términos de búsqueda.

El informe tiene un énfasis en el uso de hashtags para programas de televisión, por eso, se analizaron 350 términos entre enero y julio del 2014 en EE.UU.

A partir de ellos, presentan tres buenas prácticas:

1. Incluir el nombre del programa.
Se incrementan los tuits por minuto si es así.
2. Utiliza el nombre de una persona y añade la palabra “Equipo”. Esto funciona más en inglés, pues le colocan “team” antes del nombre de algún protagonista para apoyarlo.
3. Describe el momento. Lo interesante de esta sugerencia es que el hashtag no debe pasar de los 17 caracteres. Podría ser 15 también, recomiendan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

07-11-14

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

Conoce los momentos más populares de los premios Emmys en Twitter

Twitter reveló los momentos más populares durante la entrega de los premios Emmys, que se realizó anoche para galardonar a las mejores series de televisión

21-09-15

COMENTARIOS