Claves

4 claves para conseguir más seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

¿Eres nuevo en Twitter? La red social brinda consejos para las cuentas recientes. Además, le da énfasis a los perfiles de empresas y marcas en la plataforma de microblogging.

Revisa sus recomendaciones:

1. Haz hincapié en tu experiencia profesional

El 40% de los seguidores desea conocer nuevos productos (Twitter + DB5 Small Business Customer Insights Study, 2014). Diles que tú serás la fuente a la que deben acudir para enterarse de las nuevas tendencias y actualizaciones de productos.

2. Ofrece valor añadido

Promete compartir trucos e ideas que ayuden a la gente a aprovechar mejor tus productos o a verlos desde otra perspectiva.

3. Invita a la gente a una comunidad

Haz saber a la gente por qué tus seguidores de Twitter son únicos, y sedúceles para que se unan a tu comunidad de seguidores. Explica cómo reúnes a personas con formas de pensar similares para hablar de intereses compartidos, ofrecer información especializada o para colaborar en nuevos proyectos.

4. Resalta precios y regalos exclusivos

Anima a la gente a seguirte anticipando ofertas que vas a ofrecer en un futuro, promociones y concursos que no encontrarán en otra parte.

También ten en cuenta que debes ser directo e incluye “Seguir” o “Síguenos” en tus tuits. Céntrate en tu objetivo: conseguir nuevos seguidores. Evita enlaces que distraigan a la gente y les distraigan en estos Tweets, como # o @.
Prueba Tweets con y sin fotos para ver cuáles tienen un impacto mayor.

Asimismo, separa tus campañas según los distintos criterios de segmentación que selecciones, por ejemplo intereses, palabras clave, personas similares a tus seguidores, etc.

Y asegúrate de hacer un seguimiento de tu campaña de seguidores y comparte regularmente con tu creciente comunidad el tipo de contenido que prometiste.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para generar compromiso con tu audiencia

Hacer que las personas regresen a tu sitio por más contenido es la clave para el éxito

26-07-14

Yahoo quiere crear un ecosistema seguro para los anuncios

Yahoo sigue comprando compañías pequeñas. Esta vez se trata de ClarityRay , una startup israelí que ayuda a los editores a identificar anuncios fraudulentos.

17-08-14

Las increíbles cifras de The Economist

The Economist—medio británico que apareció en 1843— publicó hoy estadísticas relacionadas a sus publicaciones impresas y a sus productos digitales, así como el número de suscriptores y seguidores en las redes sociales.

11-09-12

COMENTARIOS