Noticias

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

Gaines, padre de dos niños, regresaba a casa luego de una reunión en Washington cuando ocurrió la tragedia. La AP reconoció su trabajo precisando que labora en la agencia desde 1998.

“Fue el factor clave de las iniciativas en video de la agencia, incluyendo del servicio de video en vivo que es ofrecido para cientos de clientes en el mundo”, indicó la empresa.

Fue premiado en el 2012 como el “Geek del mes” por su dedicación y su pasión contagiosa en el avance tecnológico. Y anteriormente ganó un premio en AP por la agencia de video online.

Poynter informó que Gaines no era el único en el tren. El periodista Paul Cheung también estuvo en la zona y dijo que se encontraba bien desde su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista de El Universo es sentenciado a dos años de prisión

Rosales aseguró que “se ha cometido una gran injusticia, esto recién comienza, se viene la apelación, luego la casación y los reclamos ante las cortes internacionales de derechos humanos y vamos a ver quién ríe último”

22-10-16

RSF apoya petición de periodista colombiana amenazada

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó hoy a la petición de la periodista de investigación colombiana Claudia Julieta Duque quien solicitó por carta al presidente de su país, Juan Manuel Santos, que se aclare si las autoridades militares recibieron órdenes ejecutarla.

22-09-11

Periodista fue detenida luego de publicar tuit

Una periodista turca fue detenida por varias horas luego de publicar un mensaje en Twitter, en el que dejaba entrever que que criticaba que la Fiscalía archivara una investigación por corrupción.

31-12-14

COMENTARIOS