Noticias

Gmail prepara un nuevo sistema de autenticación

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Google lanzó esta semana una nueva pantalla de inicio de Gmail. Lo nuevo es que hay un paso adicional antes de colocar la clave. Por ello, aparecerá un solo recuadro para colocar el nombre de usuario y cuando coloques Enter verás tu nombre, avatar de Google+ y podrás ingresar la password.

Según Google, este cambio ha sido implementado para preparar un sistema de autenticación que será usado en el futuro para complementar las contraseñas. Obviamente se trata de mejorar la seguridad de la cuenta.

Sin embargo, en el foro, Google no dio más detalles sobre qué tipo de plataforma se instalaría para verificar una identidad.

Lo cierto es que eventualmente Gmail recomienda habilitar la confirmación en dos niveles. Este sistema permite que un usuario verifique su identidad cada vez que ingresa en otra computadora. Por ejemplo, se ingresa a Gmail con usuario y clave y, adicionalmente, se pedirá un código de seis dígitos que llegará al celular.

“La verificación en dos pasos añade una capa adicional de seguridad a la cuenta de Google, lo que reduce, en gran medida, las posibilidades de robo de la información personal. Para acceder sin autorización a una cuenta que tiene la verificación en dos pasos habilitada, las personas malintencionadas no solo tienen que saber tu nombre de usuario y tu contraseña, sino que también tienen que conseguir tu teléfono”, indica Google.

¿Cómo funciona? Google lo explica:

Cómo funciona
Introduce la contraseña.
Cada vez que inicies sesión en Google, deberás introducir tu nombre de usuario y tu contraseña del modo habitual.
Se te pedirá algo más.
A continuación, se te pedirá un código que recibirás a través de un mensaje de texto, de una llamada telefónica o de una aplicación para móviles. Si tienes una llave de seguridad, puedes insertarla en el puerto USB de tu ordenador.
No te compliques.
Al iniciar sesión, puedes indicarnos que recordemos ese ordenador concreto. De ahí en adelante, cuando inicies sesión en ese ordenador, solo te pediremos la contraseña. Tu cuenta continuará estando protegida, puesto que cuando alguien (tú o cualquier otro usuario) intente iniciar sesión desde otro ordenador, se le solicitará un código de verificación o una clave de seguridad.

Empieza a habilitar la verificación de dos pasos.

Vía Techrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las características del nuevo chat de video Google Duo

La aplicación de chat Google Duo se presentó durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, y espera cautivar y alejar a todos del uso regular de las herramientas tradicionales para la comunicación móvil.

19-05-16

¿En cuánto tiempo Google+, Facebook y Twitter obtuvieron 20 millones de usuarios?

Tal como pueden observar, Google+ solo necesitó 24 días, mientras que los otros sitios de social media requirieron más de dos años.

22-07-11

Estas son las 4 mejoras en Google Analytics

Google Analytics presenta una plataforma optimizada con 4 notables características que ayudarán a los usuarios a entender rápidamente la data —en tiempo real— que necesitan para el monitoreo del tráfico de la web que administran en el navegador, la tableta o el móvil, informó la empresa en su blog..

29-03-13

COMENTARIOS