Noticias

Gmail prepara un nuevo sistema de autenticación

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Google lanzó esta semana una nueva pantalla de inicio de Gmail. Lo nuevo es que hay un paso adicional antes de colocar la clave. Por ello, aparecerá un solo recuadro para colocar el nombre de usuario y cuando coloques Enter verás tu nombre, avatar de Google+ y podrás ingresar la password.

Según Google, este cambio ha sido implementado para preparar un sistema de autenticación que será usado en el futuro para complementar las contraseñas. Obviamente se trata de mejorar la seguridad de la cuenta.

Sin embargo, en el foro, Google no dio más detalles sobre qué tipo de plataforma se instalaría para verificar una identidad.

Lo cierto es que eventualmente Gmail recomienda habilitar la confirmación en dos niveles. Este sistema permite que un usuario verifique su identidad cada vez que ingresa en otra computadora. Por ejemplo, se ingresa a Gmail con usuario y clave y, adicionalmente, se pedirá un código de seis dígitos que llegará al celular.

“La verificación en dos pasos añade una capa adicional de seguridad a la cuenta de Google, lo que reduce, en gran medida, las posibilidades de robo de la información personal. Para acceder sin autorización a una cuenta que tiene la verificación en dos pasos habilitada, las personas malintencionadas no solo tienen que saber tu nombre de usuario y tu contraseña, sino que también tienen que conseguir tu teléfono”, indica Google.

¿Cómo funciona? Google lo explica:

Cómo funciona
Introduce la contraseña.
Cada vez que inicies sesión en Google, deberás introducir tu nombre de usuario y tu contraseña del modo habitual.
Se te pedirá algo más.
A continuación, se te pedirá un código que recibirás a través de un mensaje de texto, de una llamada telefónica o de una aplicación para móviles. Si tienes una llave de seguridad, puedes insertarla en el puerto USB de tu ordenador.
No te compliques.
Al iniciar sesión, puedes indicarnos que recordemos ese ordenador concreto. De ahí en adelante, cuando inicies sesión en ese ordenador, solo te pediremos la contraseña. Tu cuenta continuará estando protegida, puesto que cuando alguien (tú o cualquier otro usuario) intente iniciar sesión desde otro ordenador, se le solicitará un código de verificación o una clave de seguridad.

Empieza a habilitar la verificación de dos pasos.

Vía Techrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

Google presenta recurso en línea para jóvenes empresarios

Google quiere educar a los usuarios en el uso de sus servicios y más aún a los jóvenes empresarios, quienes pueden ver en los productos de la compañía de búsqueda potentes herramienta de trabajo. Por ello se lanzó un nuevo recurso.

24-09-12

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente. La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del […]

19-03-11

COMENTARIOS