Claves

“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Con la finalidad de estimular a los periodistas a que investiguen más y que los medios de prensa regionales del Perú se conviertan en importantes vehículos para denunciar la corrupción, Luis Jaime Cisneros –miembro del Consejo Directivo del IPYS–alentó a los reporteros, fotógrafos y editores a participar de los Premios Nacionales de Periodismo 2015.

“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia, fabricar tu noticia permitiendo a todo el mundo ser periodista, esa es la clave de la democratización de la información”, dijo Cisneros, tras destacar el rigor y la fortaleza del periodismo peruano en provincias.

En los últimos diez o quince años, dijo, hubo una crisis del periodismo que desencadenó cierta mediocridad. Sin embargo, el nacimiento de medios digitales y la prensa de provincia son una buena señal.

“Son los medios de provincia los que nos abren los ojos para acceder a temas nuevos, fuentes propias, más allá de las ‘tradicionales'”, dijo. La prensa extranjera está tomando en cuenta el contenido generado por medios regionales.

Para mayor información sobre los Premios Nacionales de Periodismo pueden ingresar a premiosnacionales.ipys.org

Tomado de aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

14-09-13

Universidad crea centro para apoyar a periodistas en la información local

La Universidad de Cardiff en el Reino Unido acaba de lanzar un centro de periodismo comunitario que tendrá como objetivo apoyar a los periodistas de medios hiperlocales en mantener este tipo de proyectos

28-05-12

Associated Press apuesta por una nueva jefa en Washington para cubrir la administración de Donald Trump

Associated Press nombró a Julie Pace como jefa de la oficina de Washington el lunes y anunció nuevos planes para reforzar su cobertura sobre Rusia, informó The Huffington Post.

13-06-17

COMENTARIOS