Claves

Reddit anuncia nuevas normas contra el acoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Reddit señala que va a tomar un papel más activo en la prevención de acoso entre sus miembros. En un artículo para su blog titulado “Promover las ideas, proteger a las personas”, los administradores del sitio refieren que ahora se prohíben “los ataques y actos de hostigamiento de las personas” a través de la plataforma.

De acuerdo con la organización, no se permiten las acciones que atormenten o degraden a alguien. Mientras los subreddits individuales pueden tener moderadores, las reglas de todo el sitio prohíben cosas que interfieren con las operaciones del sitio, incluyendo el correo basura y manipular votaciones.

“En lugar de promover la libre expresión de ideas, estamos viendo nuestras políticas abiertas sofocantes para la libre expresión; la gente evita participar por temor a su seguridad personal y familiar”, señalan los administradores.

Ahora los administradores de todo el sitio investigarán quejas y potencialmente harán prohibiciones a los usuarios. “Cuando alguien reporta acoso vamos a investigar a fondo en lugar de que dejarla a los moderadores y responderemos en base a la naturaleza del acoso”, escribe un administrador en un hilo de discusión.

La entrada en el blog no da ejemplos concretos de acoso, pero los administradores han respondido a algunos casos individuales. Algunos usuarios se han quejado de que esta medida será utilizada para sofocar el debate o desacuerdo, algo que Reddit ha deslindado.

Vía Reddit.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

27-05-14

Una herramienta para consultar estadísticas de Instagram

Metricsgram es una interesante web que nos permite consultar las estadísticas más recientes de cualquier cuenta de usuario de Instagram.

06-04-16

Reddit pide a usuarios no difundir información personal

Las subpáginas de Reddit para /altright y /alternativeright no están disponibles debido a que violan la política de contenido por “proliferación de la información personal y confidencial.” La plataforma dijo en un comunicado que los usuarios buscan mantener un ambiente que cultiva conversación genuina y se adhiere a la política de contenido. “Nuestros Términos de servicio indican […]

02-02-17

COMENTARIOS