Claves

Reddit anuncia nuevas normas contra el acoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Reddit señala que va a tomar un papel más activo en la prevención de acoso entre sus miembros. En un artículo para su blog titulado “Promover las ideas, proteger a las personas”, los administradores del sitio refieren que ahora se prohíben “los ataques y actos de hostigamiento de las personas” a través de la plataforma.

De acuerdo con la organización, no se permiten las acciones que atormenten o degraden a alguien. Mientras los subreddits individuales pueden tener moderadores, las reglas de todo el sitio prohíben cosas que interfieren con las operaciones del sitio, incluyendo el correo basura y manipular votaciones.

“En lugar de promover la libre expresión de ideas, estamos viendo nuestras políticas abiertas sofocantes para la libre expresión; la gente evita participar por temor a su seguridad personal y familiar”, señalan los administradores.

Ahora los administradores de todo el sitio investigarán quejas y potencialmente harán prohibiciones a los usuarios. “Cuando alguien reporta acoso vamos a investigar a fondo en lugar de que dejarla a los moderadores y responderemos en base a la naturaleza del acoso”, escribe un administrador en un hilo de discusión.

La entrada en el blog no da ejemplos concretos de acoso, pero los administradores han respondido a algunos casos individuales. Algunos usuarios se han quejado de que esta medida será utilizada para sofocar el debate o desacuerdo, algo que Reddit ha deslindado.

Vía Reddit.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo que tardan los contenidos virales en recorrer la red

Reddit es un impresionante modelo de plataforma que genera contenido viral. Imágenes, temas, noticias, memes, todo diariamente y de alguna u otra forma se comparte y extiende en muchas regiones. Hasta los medios de comunicación recogen la información que circula.

09-08-13

Google optimiza su sistema de alertas

La herramienta de alertas de Google se actualizó y ahora presenta una nueva estética. Google Alerts precisa que su diseño se enfocó en la detectabilidad de los contenidos.

19-07-14

Google se enfoca en el estudio del cuerpo humano

Google ha confirmado un nuevo proyecto sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

25-07-14

COMENTARIOS