Claves

Reddit anuncia nuevas normas contra el acoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Mayo del 2015

Reddit señala que va a tomar un papel más activo en la prevención de acoso entre sus miembros. En un artículo para su blog titulado “Promover las ideas, proteger a las personas”, los administradores del sitio refieren que ahora se prohíben “los ataques y actos de hostigamiento de las personas” a través de la plataforma.

De acuerdo con la organización, no se permiten las acciones que atormenten o degraden a alguien. Mientras los subreddits individuales pueden tener moderadores, las reglas de todo el sitio prohíben cosas que interfieren con las operaciones del sitio, incluyendo el correo basura y manipular votaciones.

“En lugar de promover la libre expresión de ideas, estamos viendo nuestras políticas abiertas sofocantes para la libre expresión; la gente evita participar por temor a su seguridad personal y familiar”, señalan los administradores.

Ahora los administradores de todo el sitio investigarán quejas y potencialmente harán prohibiciones a los usuarios. “Cuando alguien reporta acoso vamos a investigar a fondo en lugar de que dejarla a los moderadores y responderemos en base a la naturaleza del acoso”, escribe un administrador en un hilo de discusión.

La entrada en el blog no da ejemplos concretos de acoso, pero los administradores han respondido a algunos casos individuales. Algunos usuarios se han quejado de que esta medida será utilizada para sofocar el debate o desacuerdo, algo que Reddit ha deslindado.

Vía Reddit.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

Descarga la “Guía de Periodismo de Investigación” de UNESCO e IPYS

Los periodistas de investigación necesitas guías que ayuden a planear y desarrollar una correcta investigación. Se necesitan también experiencias para saber qué puntos tratar en esa disciplina.

20-10-16

Skype presenta sus botones para la web

Microsoft presentó un nuevo botón “compartir” para que se pueda integrar Skype en los sitios webs, como lo hacen Facebook, Twitter o Pinterest.

04-11-15

COMENTARIOS