Noticias

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido ayer en la tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado  hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

Poynter informa que al visitar el sitio web del diario, los lectores fueron bombardeados con una serie de mensajes, incluyendo: “Usted ha sido hackeado por el Ejército Electrónico sirio”, y “los medios de comunicación siempre están mintiendo.”

The Washington Post es la más reciente organización de noticias de Estados Unidos en recibir el ataque del colectivo sirio. En enero, David Uberti informó para Columbia Journalism Review que el colectivo también atacó el sitio web y se apoderó de The Associated Press y de la cuenta en Twitter de The New York Times cuenta.

Un portavoz de The Washington Post aseguró que el periódico está investigando el incidente. El sitio móvil ya funciona correctamente.

Shailesh Prakash, director de información del WP, dice que la información de sus clientes no fue afectada por el incidente.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

La transparencia que ofrece el periodismo de datos

Los datos del gobierno del Reino Unido en Data.gov.uk ahora son cerca de 10,000 piezas con detalles bastante útiles que las autoridades producen en un esfuerzo para lograr mayor transparencia. La BBC de ese país resalta que es una buena noticia desde el punto de vista periodístico, pero también tiene un desafío: ¿Cómo rescatar lo más importante entre toda esa información?

26-07-13

Las portadas por el Día de la Mujer

Los periódicos han celebrado el Día Internacional de la Mujer usando sus portadas.  Algunos medios -sobre todo los latinoamericanos- han publicado reportajes sobre el feminicidio para presionar a las autoridades que investigan estos casos.

08-03-12

COMENTARIOS