Claves

Agencia AP usará software para coberturas deportivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

La agencia AP anunció que utilizará un software de computadora para producir noticias vinculadas a juegos de baseball. Esto se realizará debido a que hay una amplia cobertura de otros deportes y no se quiere dejar sin información a los fans del baseball.

Al respecto, Lou Ferrara de AP dijo que este tipo de tecnología también se empleará para grandes eventos y no solo para juegos universitarios. Se planea usar próximamente para los torneos de la Liga Mayor de Baseball y NFL.

“Es lo que sigue”, dijo a Poynter. También recordó que la tecnología fue realizada por Insights Automated, una empresa con sede en Durham, con la cual vienen trabajando ya para notas económicas.

Anteriormente, Poynter recuerda que Yahoo! Sports ha usado este tipo de recurso para informes de fútbol y resúmenes de eventos.

“Tenemos muchos clientes que quieren la cobertura de deportes de universidad más allá del fútbol o baloncesto”, dijo. “El costo sería enorme, por eso plantearon esa solución”, añadió.

Aseguró que este tipo de software representa la evolución natural en las coberturas deportivas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP distribuirá noticias de medios gratuitos sin fines de lucro

Las noticias  de medios gratuitos sin fines de lucro serán distribuidas por la agencia AP. Así lo anunció la compañía tras asegurar que esta medida “facilitará a los periódicos encontrar y usar este material”. El contenido será publicado en el software de la agencia. Se indicó que se realizará pruebas con noticias de medios de […]

24-04-11

Eric Carvin: ‘Los social media están conectados al periodismo tradicional’

Si bien las redes sociales proporcionan información de último minuto sobre hechos que ocurren en el mundo, los periodistas verifican esa información y la ponen en un contexto más amplio.

28-08-12

Snapchat pone en aprietos a Facebook sobre la discusión deportiva

Snapchat también ya tiene una estrategia para captar a todos los amantes del deporte. TechCrunch confirmó que Facebook está en aprietos luego del lanzamiento de los nuevos filtros geolocalizados de Live Score en Snapchat.

31-01-16

COMENTARIOS