Claves

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013.

Estos sitios se han vuelto más exitosos que su espacio original, de acuerdo con las encuestas y los cuestionarios en los artículos del sitio principal. ¿Qué podemos aprender de estos ejemplos?

VEAMOS:

Sé rápido: UsVsTh3m fue lanzado como un sitio de Tumblr con un equipo de cinco personas empleadas con contratos de tres meses en mayo de 2013, con el objetivo de trabajar dentro del grupo editorial de Trinity Mirror. La actitud fue: “si fracasa, fracasa rápidamente”.

Se centró en las redes sociales y la agregación de lo mejor de la misma web. Eso septiembre pasado recibió más de 1 millón de visitantes únicos. En noviembre, el total mensual fue de 7 millones.

Para diciembre, el sitio de periodismo de datos Ampp3d apareció bajo el mismo mandato: trabajar rápido, aprender rápido, repetir y crecer.

Piensa en lo móvil:  “Si no funciona en el móvil, no funciona”. Es una cita atribuida a Brian Boyer de NPR, pero se convirtió en el mantra entre los nuevos equipos del Trinity Mirror, especialmente en la construcción de visualizaciones de datos simples y eficaces.

En el lanzamiento, UsVsTh3m dispuso a apuntar a la gente “aburrida en el trabajo o aburrida en línea”. Es por eso que creó juegos, visualizaciones, cuestionarios y listas que también funcionan muy bien en el móvil. El tráfico se disparó.

Conoce a la audiencia: El personal UsVsTh3m identificó factores clave en lo que impulsa a la gente a compartir artículos en línea: la identidad personal, la nostalgia y el humor, son los principales. Muchos artículos y listas se basan en una combinación de estos factores.

Hacer la noticia agradable: Los contenidos de UsVsTh3m tienen una fuerte línea de comentario político y actualidad mordaz, pero el sentido del humor se mantiene.

No deje de experimentar: La clave para el rápido crecimiento del tráfico para ambos sitios en los primeros meses fue el constante intento de nuevas ideas, nuevos formatos y nuevas formas de contar historias. La puesta fue parte de UsVsTh3m, y usó un pequeño equipo de escritores, diseñadores y desarrolladores.

El deseo de experimentar, fallar y aprender es fundamental para aquellos editores que se están moviendo adelante con su producto en línea.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Media Factory: Este es el momento ideal para crear nuevos medios en América Latina

La propuesta de esta fábrica de medios promete tomar las mejores prácticas de las publicaciones nativas digitales alrededores del mundo para convertirlos en medios sustentables.

08-11-13

Lafuente advierte que los jóvenes periodistas digitales son mal pagados

Durante el II encuentro de cronistas organizado por la FNPI también se habló de la crónica mutante. Así como lo lee. La charla contó con la participaron de Enrique Navedad (PlazaPublicaGT), Marco Avilés (Cometa), Gumersindo Lafuente (El País) y el periodista Pablo Mancini.

11-10-12

Microsoft fue atacado nuevamente por el Ejército Electrónico Sirio

Tal y como lo prometió el equipo de hackers del Ejército Electrónico Sirio, los ataques a los servidores de Microsoft no paran. Tras unas horas de dar a conocer el nuevo diseño de su blog, este fue intervenido y los elementos aparecieron de forma desordenada.

20-01-14

COMENTARIOS