Herramientas

Conoce el YouTube de los videos verticales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Los periodistas con móviles tienen una regla en particular: Filmar siempre horizontalmente. Pero este es un formato que muchos usuarios no utilizan y sus clips verticales, lo quieras o no, pueden ser valiosos en una cobertura online.

La práctica se está fortaleciendo por el uso de aplicaciones como Snapchat o Periscope, además del aumento de los usuarios móviles.

En la actualidad el investigador y diseñador industrial John Whaley está investigando por qué la gente se enoja con los videos verticales. Al mismo tiempo está desarrollando Vervid, una aplicación que quiere ser “el YouTube de los videos verticales”, informa Journalism.co.uk.

Los videos verticales ya no pueden ser ignorados por los medios de comunicación. “No es tan tabú como lo que solía ser”, dijo Whaley al espacio que citamos, pues en su opinión, filmar videos verticales es un “comportamiento de las masas”, en particular de los jóvenes “generación selfie”.

Con Vervid, Whaley y su equipo quieren crear un espacio diseñado exclusivamente para el video vertical así como Instagram o Vine fueron pensados para el cuadrado. Para el grupo, las plataformas también deben evolucionar.

Se espera que la herramienta se aparezca en beta privada para iOS este mes. La app tendría un editor integrado diseñado para la relación de aspecto vertical, donde los usuarios pueden hilvanar clips cortos y subir un video final de cinco minutos de duración como máximo. También se espera una versión para Android.

“Hay una gran cantidad de video vertical por ahí y el problema es que no tienen un gran lugar para ir, porque creo que todos estamos de acuerdo en que no pertenecen a YouTube”, contó Whaley.

Vía Journalism.co.uk

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filmtrax, una apuesta con contenido musical para videos de medios digitales

Filmtrax es una plataforma que acerca a músicos con empresas, principalmente de comunicación. Los medios digitales pueden apostar por contenido novedoso en audio que puede ser útil para sus videos.

06-07-17

Periscope permite registro sin necesidad de Twitter

La popular aplicación de streaming en vivo de Twitter se actualizó el último lunes, y ahora es más fácil de usar para aquellos no son parte del ecosistema de Twitter.

11-05-15

Lo que busca Polygon en un productor de video para las redes sociales

El sitio de noticias sobre videojuegos Polygon está buscando a un productor de video para las redes sociales.

27-03-17

COMENTARIOS