Herramientas

Conoce el YouTube de los videos verticales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Los periodistas con móviles tienen una regla en particular: Filmar siempre horizontalmente. Pero este es un formato que muchos usuarios no utilizan y sus clips verticales, lo quieras o no, pueden ser valiosos en una cobertura online.

La práctica se está fortaleciendo por el uso de aplicaciones como Snapchat o Periscope, además del aumento de los usuarios móviles.

En la actualidad el investigador y diseñador industrial John Whaley está investigando por qué la gente se enoja con los videos verticales. Al mismo tiempo está desarrollando Vervid, una aplicación que quiere ser “el YouTube de los videos verticales”, informa Journalism.co.uk.

Los videos verticales ya no pueden ser ignorados por los medios de comunicación. “No es tan tabú como lo que solía ser”, dijo Whaley al espacio que citamos, pues en su opinión, filmar videos verticales es un “comportamiento de las masas”, en particular de los jóvenes “generación selfie”.

Con Vervid, Whaley y su equipo quieren crear un espacio diseñado exclusivamente para el video vertical así como Instagram o Vine fueron pensados para el cuadrado. Para el grupo, las plataformas también deben evolucionar.

Se espera que la herramienta se aparezca en beta privada para iOS este mes. La app tendría un editor integrado diseñado para la relación de aspecto vertical, donde los usuarios pueden hilvanar clips cortos y subir un video final de cinco minutos de duración como máximo. También se espera una versión para Android.

“Hay una gran cantidad de video vertical por ahí y el problema es que no tienen un gran lugar para ir, porque creo que todos estamos de acuerdo en que no pertenecen a YouTube”, contó Whaley.

Vía Journalism.co.uk

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza video con lo mejor del 2014

¿Quieres conocer los videos más vistos en el 2014 en todo el mundo? YouTube lanzó “Rewind 2014”, con el contenido más popular de todo el año. En este video se agrupan memes, momentos especiales, noticias, programas y mucho más.

11-12-14

Estos son los ganadores de la categoría multimedia del World Press Photo 2013

La edición de este año del certamen World Press Photo también premió a increíbles piezas multimedia, tal como lo viene haciendo desde 2011. El año pasado el galardón al primer lugar fue otorgado a Afrikaner Blood. Hubo un segundo y tercer puesto, además de una mención especial.

16-02-13

GroupClip para iOS: graba videos de múltiples ángulos con tus amigos

GroupClip es una aplicación gratuita para iOS que puedes usar con tus amigos para crear un video de múltiples ángulos, ya que permite grabar clips y luego juntarlos en una sola interfaz de edición fácil.

23-05-16

COMENTARIOS