Herramientas

Herramientas móviles que deben estar en tu arsenal

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Glen Mulcahy, jefe de innovación de la emisora ​​irlandesa RTÉ, respondió a las preguntas sobre periodismo móvil en Reddit. Y sus consejos fueron recogidos por Journalist.co.uk.

VEAMOS:

Trípodes: Mulcahy recomendó un trípode con pierna desmontable para transformarlo en un monopié. La desventaja es su tamaño al momento de hacer una entrevista. El trípode que utiliza con más frecuencia es de la gama MeFOTO. Debes asegurarte de que esta herramienta sea fuerte y lo suficientemente pesada como para soportar el viento.

Montajes de trípode: Se recomienda la plataforma Shoulderpod para el smartphone. Se puede ajustar al iPhone6. También se puede utilizar para grabar videos verticales, lo cual es útil para usar apps como Periscope y Meerkat.

Lentes: Se pueden utilizar para dar nuevos efectos a los móviles, como el gran angular, ojo de pez o el macro para primeros planos. Mulcahy recomienda el sistema de lentes iPro porque “la calidad del vidrio es muy bueno”.

Micrófono: El iRig Pro es el recomendado porque proporciona características que incluyen el control de ganancia y “un preamplificador digital total”.

Batería: Mulcahy contó que el periodista de la BBC Nick Garnett recomendó la batería externa EC Technology, que prevé seis cargas completas.  “Se siente como llevar un bloque de hormigón en la bolsa, pero, por supuesto, ese es el precio que se paga por estar en el camino”, agregó Mulcahy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

5 cosas que se aprenden blogueando sobre periodismo

Mark S. Luckie es el periodista digital fundador del blog 10,000 Words. Ha trabajado allí durante cuatro años y se despide compartiendo su experiencia acerca de tener un blog sobre periodismo y lo que ha aprendido en el camino. 1. Los periodistas no somos una comunidad pequeña. Hay periodistas en todo el mundo que tienen […]

02-04-11

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

23-10-16

COMENTARIOS