Herramientas

Herramientas móviles que deben estar en tu arsenal

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Glen Mulcahy, jefe de innovación de la emisora ​​irlandesa RTÉ, respondió a las preguntas sobre periodismo móvil en Reddit. Y sus consejos fueron recogidos por Journalist.co.uk.

VEAMOS:

Trípodes: Mulcahy recomendó un trípode con pierna desmontable para transformarlo en un monopié. La desventaja es su tamaño al momento de hacer una entrevista. El trípode que utiliza con más frecuencia es de la gama MeFOTO. Debes asegurarte de que esta herramienta sea fuerte y lo suficientemente pesada como para soportar el viento.

Montajes de trípode: Se recomienda la plataforma Shoulderpod para el smartphone. Se puede ajustar al iPhone6. También se puede utilizar para grabar videos verticales, lo cual es útil para usar apps como Periscope y Meerkat.

Lentes: Se pueden utilizar para dar nuevos efectos a los móviles, como el gran angular, ojo de pez o el macro para primeros planos. Mulcahy recomienda el sistema de lentes iPro porque “la calidad del vidrio es muy bueno”.

Micrófono: El iRig Pro es el recomendado porque proporciona características que incluyen el control de ganancia y “un preamplificador digital total”.

Batería: Mulcahy contó que el periodista de la BBC Nick Garnett recomendó la batería externa EC Technology, que prevé seis cargas completas.  “Se siente como llevar un bloque de hormigón en la bolsa, pero, por supuesto, ese es el precio que se paga por estar en el camino”, agregó Mulcahy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

Un entrevistador tiene que conocer todos los géneros periodísticos

“Un entrevistador tiene que conocer todos los géneros periodísticos”, lo dice Esther Esteban, una de las españolas más reconocidas en el género de la conversación. Esteban, quien ha trabajado los últimos 15 años en el diario El Mundo, recuerda que “en una entrevista no puedes pensar que vas a incomodar al personaje porque, si no, no […]

20-10-10

Skype promete no agotar la batería del Android

Skype actualizó su aplicación para Android con mejoras en el rendimiento de la batería del móvil. La compañía de Microsoft prometió en la nueva versión de la app puede estar activada todo el día en el smartphone sin afectar negativamente la vida del dispositivo.

18-03-14

COMENTARIOS