Herramientas

Herramientas móviles que deben estar en tu arsenal

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Glen Mulcahy, jefe de innovación de la emisora ​​irlandesa RTÉ, respondió a las preguntas sobre periodismo móvil en Reddit. Y sus consejos fueron recogidos por Journalist.co.uk.

VEAMOS:

Trípodes: Mulcahy recomendó un trípode con pierna desmontable para transformarlo en un monopié. La desventaja es su tamaño al momento de hacer una entrevista. El trípode que utiliza con más frecuencia es de la gama MeFOTO. Debes asegurarte de que esta herramienta sea fuerte y lo suficientemente pesada como para soportar el viento.

Montajes de trípode: Se recomienda la plataforma Shoulderpod para el smartphone. Se puede ajustar al iPhone6. También se puede utilizar para grabar videos verticales, lo cual es útil para usar apps como Periscope y Meerkat.

Lentes: Se pueden utilizar para dar nuevos efectos a los móviles, como el gran angular, ojo de pez o el macro para primeros planos. Mulcahy recomienda el sistema de lentes iPro porque “la calidad del vidrio es muy bueno”.

Micrófono: El iRig Pro es el recomendado porque proporciona características que incluyen el control de ganancia y “un preamplificador digital total”.

Batería: Mulcahy contó que el periodista de la BBC Nick Garnett recomendó la batería externa EC Technology, que prevé seis cargas completas.  “Se siente como llevar un bloque de hormigón en la bolsa, pero, por supuesto, ese es el precio que se paga por estar en el camino”, agregó Mulcahy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Globe Lab: espacio para la innovación en productos periodísticos

El diario The Boston Globe es ambicioso e innovador ante la situación de crisis económica que vive el periodismo. Es así como crea el Globe Lab, un espacio donde los empleados son animados a encontrar nuevos enfoques para mejorar la industria de la prensa.

30-05-12

Lanata: En la era Kirchner “el periodismo se transformó en una cuestión de fe”

El periodista argentino Jorge Lanata publica hoy en Clarín un interesante artículo de opinión titulado “Las enfermedades de la Argentina y el comienzo de un cambio”.

27-12-15

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para la profesión que orienta al ser humano.

03-02-12

COMENTARIOS