Claves

Perú: Esta es la foto de Noticia ganadora del POY Latam

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

El espacio latinoamericano del concurso de fotografía Picture of the Year (POY, fotografía del año), reveló que el primer lugar de la categoría Noticias fue otorgado a Miguel Mejía, fotoperiodista del diario La República.

La imagen ganadora corresponde a la publicación “19 fosas conservan los restos de 56 civiles en las alturas de Chungui”, publicado por este diario en diciembre del 2013.

“Lo primero que encuentran los forenses es el casquillo de un proyectil que lleva grabado en la superficie “FAME 77” (Fábrica de Armas y Municiones del Ejército). Tres horas después, descubren bajo 15 centímetros de tierra , el esqueleto de un menor próximo a los 3 años”, se señala en la introducción de la foto.

El peruano Fernando Criollo fue galardonado con el tercer puesto de la categoría retrato.

El POY apareció en el 2011 y hoy se impone como el concurso de fotografía más importante de toda América Latina.

Lee más sobre la historia de la foto aquí.

Mira más trabajos con el hashtag #POYlatam2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de fotografía con drones

Eric Cheng es un fotógrafo especializado en foto acuática, pero un día decidió documentar la superficie desde el cielo y no dudó en recurrir a un drone con una cámara GoPro.

19-10-13

Flickr se renueva en iOS y Android

Yahoo actualizó por completo Flickr para iOS y Android, con un rediseño optimizado y nuevas características junto a elementos más grandes en ambas plataformas móviles. De acuerdo con los desarrolladores, también se ha hecho más fácil tomar fotos y grabar video desde la app.

17-04-14

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

COMENTARIOS