Herramientas

Una herramienta para hacer encuestas y listas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Los usuarios necesitan entretenimiento en la web y puedes ofrecerles encuestas, listas y concursos en cualquier historia. Y si eres un periodista interesado en enganchar a la comunidad puedes probar Riddle.

Esta es una plataforma libre que hace poco salió de la beta, y permite a los usuarios crear listas al estilo de BuzzFeed. Todo se puede lograr en pocos clics.

También existe la opción de producir lo que el cofundador de Riddle, Mike Hawkins, llama “commenticles”. Se refiere a textos más cortos que los de un blog, pero más largos que un tuit.  Se trata de permitir comentarios y opiniones contextuales junto con un artículo.

En declaraciones a Journalism.co.uk, Hawkins dijo: “Nos estamos centrando en hacer widgets interactivos increíblemente rápidos para crear… algo que se puede hacer en un minuto”.

Riddle se basa en menús desplegables, así como las grandes fotos que hacen los posts más atractivo, con opciones para añadir imágenes de Facebook, subirlas desde el escritorio o buscar en otros lugares alrededor de la web.

Cuando se crea una pieza, se puede compartir en las redes sociales o embeber en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hasta mil listas se podrán crear en Twitter

Twitter anunció cambios en una de sus funciones más características. Los usuarios podrán crear ahora hasta 1.000 listas para seguir las actualizaciones de sus referentes en esta interfaz. La red social antes sólo permitía generar 20 listas, que para muchos eran insuficientes.

31-05-13

Vine experimenta con la curaduría de contenidos

Distintas webs toman contenido de Vine fácilmente para crear listas. Lo inusual es que Vine, aplicación de Twitter, haga lo mismo con sus clips de 6 segundos, pero precisamente ya lo está intentando.

07-03-14

Atención, periodista: Happy Friends era quizá lo que buscabas en Twitter

Una vez en la plataforma tienes opciones para visualizar el contenido tal como en Twitter e ir a la cuenta original si así lo deseas.

28-06-14

COMENTARIOS