Herramientas

Una herramienta para hacer encuestas y listas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Los usuarios necesitan entretenimiento en la web y puedes ofrecerles encuestas, listas y concursos en cualquier historia. Y si eres un periodista interesado en enganchar a la comunidad puedes probar Riddle.

Esta es una plataforma libre que hace poco salió de la beta, y permite a los usuarios crear listas al estilo de BuzzFeed. Todo se puede lograr en pocos clics.

También existe la opción de producir lo que el cofundador de Riddle, Mike Hawkins, llama “commenticles”. Se refiere a textos más cortos que los de un blog, pero más largos que un tuit.  Se trata de permitir comentarios y opiniones contextuales junto con un artículo.

En declaraciones a Journalism.co.uk, Hawkins dijo: “Nos estamos centrando en hacer widgets interactivos increíblemente rápidos para crear… algo que se puede hacer en un minuto”.

Riddle se basa en menús desplegables, así como las grandes fotos que hacen los posts más atractivo, con opciones para añadir imágenes de Facebook, subirlas desde el escritorio o buscar en otros lugares alrededor de la web.

Cuando se crea una pieza, se puede compartir en las redes sociales o embeber en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Linkedin mejora su función para hacer encuestas

Linkedin ha mejorado su función para hacer encuestas y ahora es posible distribuir el sondeo en tus redes sociales o incrustralas en tu sito web. Encuestas Linkedin se lanzó hace dos años. Desde entonces más de un millón de profesionales lo han utilizado. Todos los detalles aquí. Esta fue la prueba y si deseas voten:

17-12-10

¿Qué tipos de proyectos de periodismo está premiando la Fundación Knight?

Jeff Sonderman de Poynter resalta cómo están enfocando el periodismo los proyectos que han sido premiados por la Fundación Knight.

23-06-11

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Survey Monkey es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo. Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

02-08-13

COMENTARIOS