Noticias

Diario Boston Globe denuncia a la Policía por “retener documentos públicos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

El periódico estadounidense The Boston Globe demandó a los departamento de Policía de Boston y North Andover así como varias agencias estatales porque le negaron el acceso a copias de informes policiales, fotos y registros vinculados a un informe sobre los delitos cometidos por agentes estatales.

El diario informó en su página web que la demanda fue argumentado porque esa información debe hacerse pública por ley. La publicación había solicitado por escrito datos sobre media docena de agentes que fueron acusados por conducir ebrios, robar, entre otros delitos.

En opinión del Globe, se está bloqueando información de acceso público. En tanto, un vocero dijo que se revisará la denuncia pues el registro “no sería público”.

En tanto, informó que no solo el Globe criticó el rechazo de la solicitud, también los medios Herald y GateHouse.

Cabe recordar que la ley CORI fue creada en 1972 para que se levante información en una base de datos sobre los antecedentes penales de los agentes de orden público.

La demanda fue colgada a Document Cloud

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

22 noticias destacadas en Twitter en el 2014

Twitter lanzó su plataforma Todos los momentos del 2014 para conocer los acontecimientos que marcaron el año en la red social. En el ranking hay 22 noticias destacadas que generaron tendencias en la red de microblogging.

11-12-14

Así es como BuzzFeed busca dominar los breaking-news desde los móviles

BuzzFeed quiere ser el líder en noticias de última hora en el móvil a nivel mundial. Y espera lograrlo con su recién actualizada aplicación de noticias internacionales.

04-04-16

COMENTARIOS