Noticias

Mark Zuckerberg explica por qué se borró contenido sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

El conflicto entre Ucrania y Rusia generó publicaciones de todo calibre en Facebook y otras redes sociales. Lo curioso es que mucho del contenido de blogueros ucranianos fue eliminado de la plataforma. Los usuarios denunciaron discriminación, pero Facebook aclaró que la información violaba las reglas de comunidad.

En un encuentro para responder preguntas de la audiencia, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó que no permiten que las personas publiquen contenido con odio a otro grupo. Esto implica insultos étnicos, por ejemplo.

“Lamentablemente hubo algunos mensajes publicados que rompieron esa regla. Otras personas lo denunciaron”, dijo.

También señaló que esta pregunta tuvo unos 45 mil votos y quería aclarar el tema. “Creo que hicimos lo correcto de acuerdo con nuestras políticas”, manifestó.

Luego también señaló que había un meme que circulaba en la red y dejaba a entender que Facebook tomó medidas desde Rusia. “No tenemos oficina en Rusia. Ni tampoco en Ucrania”, sostuvo.

De otro lado, sí contó que hubo un error al notificar a los responsables. El error consistió que los usuarios que publicaron ese contenido fueron avisados que su publicación tenía desnudos y en realidad la categoría era “expresión de odio”. Por ello, pidió disculpas a la gente, pero manifestó que no se cometería más ese error con el software.

Mira el video:

Watch the full video of the Townhall Q&A with Mark from Menlo Park, CA

Posted by Q&A with Mark on Jueves, 14 de mayo de 2015

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 399 millones de usuarios móviles

Imparable en los smartphones. En el informe de ganancias del segundo trimestre, Facebook reveló que tiene 399 millones de usuarios únicos móviles mensuales activos, lo cual significa alrededor del 30% de su base general de usuarios activos (1,3 mil millones).

25-07-14

Mark Zuckerberg critica a gobierno de EE.UU. por espionaje

Rompió su silencio. En una entrevista en TechCrunch Disrupt, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que el gobierno metió la pata con PRISM, programa descubierto por Edward Snowden.

12-09-13

Facebook presenta mejoras para los videos en su plataforma

Facebook publicó un post en el que destaca que cada vez más los usuarios están viendo más video que nunca en su plataforma.

14-02-17

COMENTARIOS