Noticias

Al Jazeera: “Los periodistas no son terroristas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos colocó a un periodista de Al Jazeera en una lista de terroristas basándose en los contactos que hizo con las fuentes, de acuerdo con un informe deThe Intercept  publicado la semana pasada.

La historia debería alarmar a la población sobre las amenazas del gobierno a los periodistas y los malos usos de los datos de inteligencia, señala un artículo publicado en Al Jazeera, donde se reitera la importancia de preservar la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

Padres de periodista detenido en Egipto piden su liberación

Los padres del periodista de Al Jazeera, Peter Greste, acusado de terrorismo en Egipto junto a otros dos colegas, pidieron hoy a las autoridades de ese país liberar su hijo y a sus tres compañeros de trabajo, ya que consideraron que su detención es “absurda”.

21-01-14

Medios internacionales piden liberación de periodistas detenidos en Egipto

Periodistas y editores del mundo pidieron hoy la liberación de los colegas Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste, detenidos “arbitrariamente” en Egipto el pasado 29 de diciembre.

13-01-14

COMENTARIOS