Claves

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

La compañía Axact es sospechosa de dirigir una de las mayores fábricas de diplomas en el mundo, según un informe del NYT.

El reportaje revela que la empresa estaría “estafando”. La página web de ese negocio lucía videos de iReport con el logo de CNN.

Por ello, CNN borró los videos e insertó una nota del editor que indica que iReport no ha verificado la información. “Según se informa, los videos contenían afirmaciones falsas y engañosas”, se añade. Esto viola los términos de uso de la CNN.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN Latino cierra debido a poca audiencia

Mediante un comunicado, la cadena CNN ha anunciado que cerrará el canal dirigido al público hispano en los Estados Unidos.

05-02-14

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental

CNN amenazó a la periodista Amber Lyon, quien en mayo pasado fue despedida como parte de unos recortes, con quitarle todos sus beneficios como exempleada de la cadena y las indemnizaciones que le adeuda si es que sigue denunciando una censura en el medio a raíz de un documental realizado por ella y su equipo en 2011.

05-09-12

COMENTARIOS