Claves

Cuatro medios asociados con Facebook venderán sus propios anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Mayo del 2015

Facebook formó recientemente una alianza con medios estadounidenses y europeos para el lanzamiento del programa Instant Articles. Las organizaciones tenían dos opciones: vender sus propios anuncios o crear avisos en la plataforma pero entregar parte de las ganancias a la red social.

La primera opción, que implica quedarse con todos los ingresos, habría sido elegida por cuatro medios: NYT, Buzzfeed, National Geographic y NBC.

Ad Age informó que la decisión fue tomada para guardar el 100% de las ganancias posibles por los avisos. Pero un quinto medio (The Atlantic) dijo que podría tomar la otra opción.

Al respecto, Greg Coleman de Buzzfeed dijo que la estrategia no es tercerizar sus anuncios, y reconoció que Facebook quiere hacer lo mejor que pueda conseguir para esos medios.

La gran ventaja de Instant Articles sigue siendo el consumo de noticias, pues los lectores no tendrán que salir de Facebook para leer información, y cargará muy rápido.

De otro lado, Coleman ratificó que siguen trabajando con Facebook. En tanto, todo indica que los medios esperarán los resultados en la audiencia antes de invertir dinero en la plataforma de Facebook, que se quedaría con el 30% de los ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Credibilidad de la TV se reduce, pero es el favorito para informarse

Mientras que la confianza hacia televisión se reduce, la audiencia no deja de consumir programas televisivos para informarse. Así lo revela el estudio Pulso de España 2010, publicado por el diario El País. ¿Qué nota le pondrías a los medios por la información que publica? Según este informe, la radio alcanzó 6.5 puntos de un […]

19-04-11

“El reto es conseguir que los lectores paguen por la información”

“En la actualidad, el principal reto es conseguir que la sociedad pague por la información en Internet”, concluyó Fernando Mas, subdirector de la edición digital de El Mundo de España, durante la cuarta jornada del Curso de Verano celebrado en El Escorial.

06-07-14

Polaroid mejora su cámara en forma de cubo con WiFi

La pequeña cámara cuadrada y resistente al agua de Polaroid acaba de conseguir una actualización inalámbrica. La compañía anunció hoy su nueva versión, llamada Cube +, que cuenta con la función de conexión WiFi.

25-06-15

COMENTARIOS