Claves

Diario decide mantener comentarios para que “lectores no se vayan”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

El diario Philly.com decidió mantener la sección de comentarios. La razón: si no le dan la oportunidad de ser parte de una conversación sobre las noticias, los lectores se irían.

Así lo aseguró Erica Palan, editora de interacción en ese medio, quien manifestó que los comentaristas son los lectores más dedicados del sitio web. “Ellos vienen y regresan a nuestras historias. Además, la Internet es un gran lugar de chat”, dijo.

Lo curioso es que la periodista protagonizó un video en el cual leía algunos comentarios e intentaba dejar en claro que se quedarán las opiniones vinculadas a las noticias, que no incluyan insultos y que sean beneficiosas para una conversación alterada.

Esa nota consiguió más de 500 comentarios. “Eso no fue normal. Algunas notas consiguen muchos comentarios pero 545 es un montón. Para mí, los comentaristas se preocupan de ser parte de Philly.com”, comentó a Poynter.

Además, añadió que se realiza la moderación de comentarios, y aunque es un trabajo duro han aceptado el reto.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 59% aún prefiere el ordenador para leer noticias

Un 9% de internautas en España no empleó ningún dispositivo para consultar noticias en la última semana. El 42% las consumió en un solo aparato; un 30% de usuarios se informó en dos dispositivos, y un 13%, en tres. Así lo revela la encuesta Digital News Report, que analiza el comportamiento de los usuarios como lectores de medios. Según […]

05-11-15

Google fue forzado por la ley europea para borrar un artículo

La ley europea conocida como “El derecho a ser olvidado” ha forzado que Google remueva un artículo del artista Dan Roach de sus resultados de búsquedas.

14-09-14

MailOnline será DailyMail.com en las próximas semanas

En las próximas semanas, MailOnline.com será DailyMail.com para el público estadounidense. Así lo anunció el reconocido periódico Daily Mail que se ha convertido en uno de los medios más visitados en Estados Unidos en los últimos cuatro años. El sitio ha decidido cambiar su nombre para EE.UU. debido a que planean hacer más incursiones con […]

21-11-14

COMENTARIOS