Claves

Diario decide mantener comentarios para que “lectores no se vayan”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

El diario Philly.com decidió mantener la sección de comentarios. La razón: si no le dan la oportunidad de ser parte de una conversación sobre las noticias, los lectores se irían.

Así lo aseguró Erica Palan, editora de interacción en ese medio, quien manifestó que los comentaristas son los lectores más dedicados del sitio web. “Ellos vienen y regresan a nuestras historias. Además, la Internet es un gran lugar de chat”, dijo.

Lo curioso es que la periodista protagonizó un video en el cual leía algunos comentarios e intentaba dejar en claro que se quedarán las opiniones vinculadas a las noticias, que no incluyan insultos y que sean beneficiosas para una conversación alterada.

Esa nota consiguió más de 500 comentarios. “Eso no fue normal. Algunas notas consiguen muchos comentarios pero 545 es un montón. Para mí, los comentaristas se preocupan de ser parte de Philly.com”, comentó a Poynter.

Además, añadió que se realiza la moderación de comentarios, y aunque es un trabajo duro han aceptado el reto.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

Aprovecha esta app para leer noticias de los contactos en Android

Nuzzel es una aplicación de noticias bastante útil, pues te ayuda a ahorrar tiempo en conocer la información que comparten los contactos, y ya llegó a Android.

28-03-15

¿Una columna de chismes en un medio serio?

Politico estrenará el lunes su columna de chismes, que estará a cargo de Kate Bennett. ¿Qué desafío tendrá este nuevo material? Lo importante es que haya reporterismo, y no solo rumores.

20-02-15

COMENTARIOS