Claves

Diario decide mantener comentarios para que “lectores no se vayan”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

El diario Philly.com decidió mantener la sección de comentarios. La razón: si no le dan la oportunidad de ser parte de una conversación sobre las noticias, los lectores se irían.

Así lo aseguró Erica Palan, editora de interacción en ese medio, quien manifestó que los comentaristas son los lectores más dedicados del sitio web. “Ellos vienen y regresan a nuestras historias. Además, la Internet es un gran lugar de chat”, dijo.

Lo curioso es que la periodista protagonizó un video en el cual leía algunos comentarios e intentaba dejar en claro que se quedarán las opiniones vinculadas a las noticias, que no incluyan insultos y que sean beneficiosas para una conversación alterada.

Esa nota consiguió más de 500 comentarios. “Eso no fue normal. Algunas notas consiguen muchos comentarios pero 545 es un montón. Para mí, los comentaristas se preocupan de ser parte de Philly.com”, comentó a Poynter.

Además, añadió que se realiza la moderación de comentarios, y aunque es un trabajo duro han aceptado el reto.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Sitios para confirmar la veracidad de noticias se incrementan

Un censo realizado por Reporters Lab revela que los sitios para verificar la veracidad de las noticias se han incrementado en todo el mundo, pues hay nuevos portales en Turquía, Uruguay y Corea del Sur.

06-02-15

Usuarios gastan 8 horas al día consumiendo noticias

En promedio, los usuarios gastan 8 horas al día revisando noticias en internet, televisión, diarios o revistas.

15-06-15

Presentan nuevo diario digital Billy Penn

Billy Penn, fundado por Jim Brady, está a cargo del editor Chris Krewson. En una carta a los lectores se indica que los usuarios podrán “seguir” las historias con un botón en cada noticia. Cada vez que haya novedades se enviará un alerta a su email. Además, se admitirá avisos nativos y temas publicitarios.

24-10-14

COMENTARIOS