Claves

EEUU: Usuarios móviles gastan más tiempo en Facebook e Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

Facebook y la app de fotos Instagram se han convertido en las aplicaciones que reinan entre los usuarios móviles en Estados Unidos.

Así lo indica un estudio de App Annie, que coloca a EE.UU. como una excepción de otras regiones donde las apps de mensajería instantánea como Whatsapp o Snapchat son las favoritas entre los internautas móviles.

El gráfico analiza las tendencias en EE.UU. , Alemania, Japón y Corea del Sur. El informe indica que hay un dominio de aplicaciones categorizadas como “comunicación” (noticias y mensajería) y también como “otros”, que no son juegos ni espacios sociales.

En tanto, se indica que en Estados Unidos se prefiere apps sociales y las noticias están en tercer lugar. Algo similar pasa en Reino Unido. Pero en Alemania las noticias están en segundo lugar. Luego, en Japón, la categoría Comunicaciones aparece en primer lugar, al igual que en Corea del Sur.

En cuanto a las apps favoritas, en EE.UU. domina Facebook. En Reino Unido (y Alemania), Whatsapp. En tanto, Japón prefiere LINE y Corea del Sur es adicto a KakaoTalk.

Descarga el estudio completo (en inglés). Te pide registrarte.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza botón “Compartir” en su sitio móvil

Facebook lanzó hoy en su sitio móvil el botón “Compartir”, que se muestra al lado de “Me gusta” y “Comentar” y que permite a los usuarios publicar un link o foto en sus perfiles.

15-11-12

Microsoft compra herramienta de teclado SwiftKey

Microsoft anunció que adquirió SwiftKey, una popular aplicación de teclado para los móviles, tras un informe del Financial Times.

03-02-16

Una aplicación para encontrar editores y periodistas independientes

WePress es un espacio comunitario que conecta periodistas freelance profesionales con los editores que buscan encargar historias. La herramienta es gratuita en el iPhone.

02-10-15

COMENTARIOS